Mazda actualiza su icónico roadster MX-5, el único descapotable deportivo de precio asequible del mercado, con pequeños cambios cosméticos (llantas, colores), la incorporación de nuevos elementos de seguridad en el equipamiento de serie y un nuevo modo de conducción denominado DSC-Track pensado para el uso del coche en tandas en circuito.
Los cambios estéticos son mínimos. Ahora, los faros delanteros incorporan las luces diurnas y en la parte trasera se han montado unos nuevos pilotos de LED. La carrocería tiene ahora un nuevo color disponible, un gris llamado Aero Grey metalizado y para la capota de lona existe ahora la opción del color beige.
En el habitáculo, la tapicería es ahora de un material sintético que evita que el cuerpo se mueva en conducción deportiva, se ha montado un nuevo espejo retrovisor interior sin marco, la pantalla central multifunción táctil es ahora más grande, de 8,8 pulgadas con el sistema Mazda Connect, se han añadido dos puertos USB-C y la instrumentación tiene un nuevo diseño.
Mazda lanza para este coche una edición especial llamada Kazari con tapicería de cuero microperforado de color tostado y capota de lona beige en la versión de capota blanda y en combinación bicolor con techo negro en el caso de la variante hard top.
El modo DSC-Track del Mazda MX-5
La novedad en lo que se refiere a la dinámica de conducción es el nuevo modo DSC-Track, una nueva programación del control de estabilidad que permite un mayor deslizamiento del eje trasero y que solo interviene cuando considera que el trompo es inevitable. Se trata de un modo pensado para un uso habitual en tandas en circuito que permite una mayor libertad de acción al conductor, pero que evita la desconexión completa del control de estabilidad, pensando, sobre todo, en conductores con menos experiencia en el pilotaje al límite.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Además de este modo "pista", el coche incrementa los elementos de ayudas a las conducción y de seguridad con la incorporación del sistema de mantenimiento de carril, el asistente de velocidad inteligente, el de frenada de emergencia y una mejora del sistema de reconocimiento de señales que ahora funciona de acuerdo con el navegador.
Este nuevo Mazda MX-5 está ya disponible para pedidos desde 32.550 euros y las primeras entregas se realizarán a principios del próximo año 2024. Los coches que se encarguen de nueva fabricación ahora mismo dispondrán ya de todas estas nuevas características.