Mercedes-AMG celebra 130 años de historia en el automovilismo con una edición limitada que rinde homenaje a su toda su esencia deportiva: el Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y Motorsport. Este esbelto deportivo será presentado próximamente en la prestigiosa Pebble Beach Automotive Week. En este punto tenemos que decir que este exclusivo vehículo no solo es el GT3 más potente jamás creado por la marca, sino que también marca el fin de una era al ser la última variante con motor V8 atmosférico.
Con solo 13 unidades disponibles a nivel mundial, esta joya mezcla y destila tecnología de vanguardia y un diseño que inspirado en los Mercedes-Benz de carreras de los años 50.
Rendimiento del Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y
El Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y se destaca por un rendimiento liberado de las restricciones habituales de homologación. Equipa un motor V8 de 6.3 litros que entrega 680 CV, el más potente de su clase hasta la fecha. Este motor, libre de restricciones de admisión de aire y combinado con un sistema de escape especial, proporciona una experiencia de conducción solo a la altura de manos experimentadas en los mejores circuitos del mundo.
Además, la aerodinámica del coche ha sido optimizada significativamente: un nuevo splitter frontal, louvres rediseñados, y un alerón trasero más amplio, contribuyen a un 15% más de carga aerodinámica en comparación con el modelo base. Esta mejora permite al GT3 Edition 130Y alcanzar velocidades superiores a 315 km/h, gracias también al sistema de Reducción de Resistencia al Aire (DRS), inspirado en la Fórmula 1.
Diseño del Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El diseño del GT3 Edition 130Y es un tributo visual a los coches de carreras icónicos de Mercedes-Benz, fusionando lo mejor del pasado y del presente. Inspirado en el Mercedes-Benz 300 SL W 194 de 1952, este modelo luce una pintura exclusiva en plata, evocando a las legendarias Flechas de Plata. Los detalles en azul en las aletas delanteras y el marco coloreado de la parrilla del radiador son un guiño a los éxitos históricos de la marca en carreras como la Carrera Panamericana y las 24 Horas de Le Mans.
Los elementos modernos como las llantas de magnesio de 18 pulgadas y el extenso uso de fibra de carbono crean un vínculo perfecto entre el pasado y el futuro del automovilismo. En el interior, la tradición continúa con asientos tapizados en tela a cuadros azules y detalles en cuero marrón que recuerdan al Mercedes-Benz SLR 300 de 1955.
Un coche exclusivo y de récord
El Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y no solo es una obra maestra en términos de rendimiento y diseño, sino también una pieza de colección extremadamente exclusiva. Con solo 13 unidades disponibles en todo el mundo, este modelo no está diseñado solo para ser admirado, sino también para hacer historia.
El coche ha establecido un nuevo récord en el circuito de Mount Panorama en Australia, con un tiempo de 1m 56.605s, demostrando que su rendimiento está a la altura de su apariencia. Cada unidad viene acompañada de un paquete de entrega que incluye un equipo de carreras completo, un casco personalizado y una réplica a escala 1:8 del vehículo, todo ello dentro de un ambiente de lujo y exclusividad.
Si te estabas preguntando el precio, los 680 CV y los 730 Nm de par te salen por la nada desdeñable cifra de 1.030.000 euros, caro, pero no lo suficiente como para estar en nuestro ranking de los 14 coches más caros del mundo.