Riesgo mínimo
Ya han pasado casi 4 años desde que Mercedes-Benz decidiese lanzar el GLA. Aquí tenéis la presentación oficial de este crossover compacto. El tiempo discurre deprisa y no espera a nadie, como demuestra el hecho de que los tres rivales con los que enfrentamos al GLA en nuestra comparativa de SUV compactos premium (Audi Q3, BMW X1 y Range Rover Evoque) también se han renovado desde entonces. De hecho, también hubo lugar para que Infiniti lo adoptase, adaptase y duplicase, convertido en los modelos que conocemos como Q30 y QX30.
Ahora le llega al GLA un restyling de media vida, que ha consistido básicamente en retocar algunos puntos de su carrocería y mejorar ligeramente el equipamiento interior, sobre todo en lo que hace referencia a tapicerías.
Por lo tanto, estamos ante el mismo Mercedes-Benz GLA que conocíamos hasta ahora, solo que con una actualización estética que lo pone un poco más al día. El único cambio mecánico destacable es el incremento de potencia del motor de 4 cilindros gasolina de la versión 220 4Matic hasta los 184 CV (177 CV hasta ahora).
Exteriormente los cambios son mínimos. Destaca tan sólo el rediseño del paragolpes delantero y el del difusor trasero, la ampliación de la gama de llantas de aleación y la introducción de un nuevo color de carrocería, el Canyon Beige.
El rediseño del difusor y el de las carcasas de los retrovisores, junto con otros pequeños detalles han permitido mejorar el coeficiente aerodinámico de 0,29 a 0,28.
Puliendo detalles de interior
El interior, según afirma Mercedes-Benz, se ha mejorado con la utilización de nuevos diales para la manipulación del sistema de información y entretenimiento; el rediseño de los mandos de ajuste del asiento del conductor, que tradicionalmente en la marca están en la puerta, y que ahora tienen un nuevo acabado cromado; de la misma forma, el hueco de la consola también se termina con un acabado cromado en todo su perímetro. En esta nuevo versión 2017 del GLA también se ofrecen nuevas tapicerías para los acabados Style y Urban, así como para el paquete Exclusive.
Como opción, el cliente puede pedir faros full LED en lugar de los bi-Xenón. El equipamiento lumínico también mejora con la utilización de una luz de freno con tres intensidades, que varían dependiendo del momento del día.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El equipamiento incluye el sistema de frenado autónomo en caso de posible colisión y el sistema de alerta “Attention Assist” de serie. Se ofrece como opción el sistema de acceso manos libres, que incluye la apertura y cierre del portón mediante un gesto con el pie; y la cámara 360º.
Versión AMG con algunos cambios
La actualización del GLA también ha supuesto la modificación estética de la versión más potente AMG GLA 45 4Matic. Los cambios del frontal y el difusor trasero comunes a toda la gama GLA se completan con la introducción de un nuevo spoiler en la trasera y nuevas entradas de aire y un splitter cromado en el frontal. Los faros LED, antes opcionales, vienen ahora de serie. En el interior se cubre el salpicadero con piel Artico y costuras en contraste mientras que el cuadro de instrumentos cuenta con un velocímetro con divisiones de 30 km/h.
Si se solicita el paquete AMG Dynamic Plus, puede montarse un diferencial delantero bloqueable. Este paquete incluye también la suspensión deportiva, volante deportivo y el programa adicional “Race”.
El AMG GLA 45 4Matic equipa el cuatro cilindros gasolina con 381 CV, con el que hace el 0 a 100 Km/h en 4,4 segundos. Va unido a una caja de cambios AMG Speed Shift de 7 velocidades.
El nuevo Mercedes-Benz GLA 2017 empieza a venderse ya en Alemania a un precio que parte de los 28.940 euros para la versión GLA 180, hasta los 56.852 euros de la AMG GLA 45 4Matic.
Este comentario ha sido eliminado.