Conducimos la limusina Mercedes-Benz S 500
PRESENTACION

Conducimos la limusina Mercedes-Benz S 500

Gerard Farré

Gerard Farré

3 opiniones

Conducimos brevemente el nuevo Mercedes-Benz Clase S, un coche que puedes conocer en detalle en esta noticia en vídeo que hizo Néstor Abarca. El Mercedes-Benz Clase S 2020 está ya a la venta en España desde 117.700 euros para la versión S 400 d en su versión de batalla corta. Aunque en breve habrá un S 350 d por 108.150 euros. El buque insignia de la marca de la estrella más lujoso, cómodo y avanzado que nunca.

El Clase S es posiblemente el modelo más icónico de Mercedes-Benz, el modelo que mejor representa lo que es la marca y que al mismo tiempo demuestra de lo que es capaz el grupo Daimler. Una demostración de poder que combina el máximo lujo y confort junto a lo último de lo último en tecnología y seguridad. Ahora mismo en coches.net tenemos casi 200 Mercedes-Benz Clase S anunciados de segunda mano.

Conducimos durante apenas media hora el nuevo Mercedes-Benz Clase S 2020.
Conducimos durante apenas media hora el nuevo Mercedes-Benz Clase S 2020.

Espero poder probar en detenimiento este Clase para hacer una prueba en vídeo como Dios manda. Este no es un coche en el que una vez te pones al volante ya lo conoces de primeras. Se necesita mucho tiempo para conocer hasta el último detalle del Clase S. Tiene tantísimos asistentes y funcionalidades que casi sería mejor que Mercedes-Benz impartiera un máster en gestión de pantallas del Clase S.

Ayer tomamos parte en el evento que anualmente Mercedes-Benz España organiza alrededor de la Península Ibérica para que los medios de comunicación de las distintas partes del país para que podamos probar todos los coches de la flota de prensa que habitualmente reside en Madrid.

Fueron poco más de 30 minutos al volante del S 500 4MATIC que cuesta 139.950 euros. Dicen que la primera impresión dicen es la que cuenta, y debo decir que me dejó sin palabras. Lo que más me impresionó fue el nivel de aislamiento acústico, así como el confort de marcha.

El equilibrio entre efectividad y suavidad de marcha que ofrece la suspensión neumática del nuevo Clase S es excepcional.
El equilibrio entre efectividad y suavidad de marcha que ofrece la suspensión neumática del nuevo Clase S es excepcional.

La dirección también ofrece un tacto exquisito, brindando precisión pero al mismo tiempo suavidad. Como siempre la suspensión neumática de Mercedes-Benz no tiene igual. Es justo lo que esperas encontrar en un coche así. Ese efecto alfombra mágica, pero con la firmeza necesaria para que no llegue a marear a los ocupantes. Es un equilibrio increíble entre efectividad y confort máximo.

Desde tiempos inmemoriales la versión S 500 estaba animada por una mecánica V8, inicialmente atmosférica y en las últimas generaciones sobre alimentada por dos turbocompresores. Ahora ya no es V8. En su lugar recibe un motor de 6 cilindros en línea de 3 litros turbo que declara 435 CV. Una mecánica que trabaja en conjunción con un motor eléctrico de 22 CV, un conjunto tipo Mild-Hybrid que Mercedes-Benz ha bautizado como EQ Power.

Dado que es un coche de 5 metros de largo y 2 toneladas de peso, una vez aceleras con decisión se nota que le falta algo de empuje. A ver, el coche sale bien, y ofrece buenas recuperaciones, pero me gustaría que ofreciese una respuesta un poco más vigorosa. Antes con el motor V8 biturbo del anterior S 560 era suave como ninguno en el día a día y ofrecía una patada descomunal siempre que lo necesitabas. Casi te hacía dudar si era o no necesario plantearte el S 63 AMG.

Cuadro de instrumentos con representación 3D, Head-Up display con realidad aumentada, pantalla táctil principal OLED de 12,8"... Tiene lo último de lo último en pantallitas.
Cuadro de instrumentos con representación 3D, Head-Up display con realidad aumentada, pantalla táctil principal OLED de 12,8"... Tiene lo último de lo último en pantallitas.

El confort de los asientos es increíble. Eso sí, me quedé con las ganas de probar los programas de masaje que de bien seguro equipaba. Sólo me dio tiempo a activar el modo 3D del cuadro de instrumentos principal, así como la opción de la realidad aumentada en el Head-Up display. Ahora parece que todo gira en torno a las pantallitas…

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Hablando de pantallitas, la pantalla OLED principal es de dimensiones estratosféricas con 12,8”. Absolutamente todo lo podemos gestionar a través de esta especie de iPad Pro. Eso sí, hay tantos menú y sub menú que se te puede hacer de noche intentando modificar algo de la configuración.

El sistema MBUX 2 responde específicamente a las necesidades de cualquiera de los ocupantes del vehículo. Reconoce en qué asiento va sentado, algo que demuestra encendiendo y apagando la iluminación ambiental LED que envuelve únicamente a quien está dando los comandos de voz.

El lujo y el confort de las plazas traseras del nuevo Clase S son de lo mejor del mercado. Esto es una limusina de verdad de la buena.
El lujo y el confort de las plazas traseras del nuevo Clase S son de lo mejor del mercado. Esto es una limusina de verdad de la buena.

Esta es posiblemente la forma más sencilla de gestionar las infinitas funciones que ofrece el Clase S, mediante los comandos de voz del sistema MBUX. Si tienes que acceder a través de la pantalla, son tantas las posibilidades que te puedes perder fácilmente.

Por un momento me pude acomodar en su segunda fila. El tacto del cuero Napa es exquisito y la sujeción tanto de banqueta, como de respaldo detrás es simplemente perfecta. Qué decir del espacio para piernas y cabeza, sobra espacio por todas partes.

Tenía muchas ganas de probar la dirección integral sobre la que tanto había leído, un sistema que equipa un eje trasero direccional que gira hasta 10 grados. Según la marca, puedes maniobrar a baja velocidad con el Clase S como si fuese un Clase A. Desafortunadamente esta unidad no la llevaba así que tocará esperar.

En resumidas cuentas

El S 500 ahora ya no recurre a un motor V8, en su lugar monta un 6 cilindros en línea turbo con sistema Mild-Hybrid.
El S 500 ahora ya no recurre a un motor V8, en su lugar monta un 6 cilindros en línea turbo con sistema Mild-Hybrid.

El Mercedes-Benz Clase S sigue siendo la limusina. Un coche que sabe ofrecer como ningún otro lo que necesita el cliente tipo al que va dirigido. Confort máximo, suavidad y precisión de guiado ejemplar, todo ello acompañado con soluciones de seguridad que hasta ahora no se habían visto. Echo en falta un motor V8 gasolina y un interfaz algo más intuitivo o fácil de usar a través de la pantalla táctil central. Por lo demás, lo dicho. Una limusina limusina, de verdad de la buena.

En este enlace encontraréis toda la oferta de coche nuevo y de segunda mano del Mercedes-Benz Clase S en coches.net.

Galería de fotos de Conducimos la limusina Mercedes-Benz S 500

Opiniones de Conducimos la limusina Mercedes-Benz S 500

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Anónimo

Este comentario ha sido eliminado.

Antonio
Antonio
| 1 respuesta

Qué belleza, elegancia, estilo, glamour y clase tiene este magnífico coche.

LA
Luis Alberto

Tienes toda la razón y mas.

Noticias relacionadas