(Actualización 02/11/2020). Mercedes-Benz pone a la venta en España el nuevo Clase S a partir de 108.150 euros. Llegará a los concesionarios a partir de enero. La versión básica es la 350d, con motor diésel de 3 litros y 286 CV. Le sigue el S 350d 4Matic, con tracción integral, con un PVP de 114.450 euros. Con ese mismo motor diésel, pero con 330 CV, se ofrece la versión S400d 4Matic, a un PVP de 117. 700 euros. Y finalmente, la gama se completa con el S 500 4Matic, con motor de gasolina de 3 litros y 435 CV, que se ofrece a partir de 139.950 euros.
En el mercado español, el nuevo Clase S vendrá de serie con una dotación que incluye, entre otros, el kit estético AMG, llantas de aleación AMG de 19 pulgadas, faros Multibeam LED, sistema MBUX con navegacion y realidad aumentada, tapicería en cuero negro, asientos calefactados, sistema de sonido con 9 altavoces y subwoofer de 125 Vatios, paquete de asistencia a la conducción, protección del vehículo Urban Guard, suspensión Airmatic, asistente de señales de tráfico, asistente de viento lateral y el sistema Pre Safe, con Pre Safe Sound.
Mercedes también ha confirmado que las unidades que llegarán a España equiparán sistemas que permitirán un nivel de conducción autónoma de tipo 2. No obstante, a mediados del año que viene introducirán la conducción en nivel 3, a través del Drive Pilot, un sistema que equiparán unidades del Clase S que se venderán en Alemania. En conducción autónoma de nivel 3 el coche puede guiarse solo, frenar y llevar la dirección y el acelerador cuando se circula en un atasco, por ejemplo.
(03/09/2020) Mercedes-Benz acaba de presentar on-line el nuevo Clase S. La novena generación del buque insignia de la marca de la estrella de tres puntas. Una limusina dotada de sistemas de seguridad hasta ahora no vistos, así como lo último de lo último en tecnología.
En cuanto a diseño, el Clase S es posiblemente uno de los modelos en los que Mercedes arriesga menos. No en vano, es un coche de representación, con una larga tradición y cuyos clientes valoran esa combinación de elegancia y discreción que siempre lo ha caracterizado.
El habitáculo destaca por un gran número de pantallas, la mayor tiene 12,8” es cuadrada y se encuentra en el centro del salpicadero. No sólo se puede controlar prácticamente todo desde esa pantalla. También lo puedes controlar por la última evolución del interfaz por voz MBUX, ahora con inteligencia artificial.
La seguridad también está a la última con un sinfín de soluciones no vistas hasta la fecha. El Clase S tradicionalmente siempre ha introducido mejoras de seguridad que a posteriori han terminado llegando al resto de coches del mercado.
Esta vez es el airbag frontal para los ocupantes de las plazas traseras, una primicia en la industria del automóvil. Su suspensión E-Active Body Control no ha sido diseñada únicamente para lograr un alto confort. También levanta la carrocería en caso de que el vehículo detecte un impacto lateral inminente, y así proteger en mayor medida a sus ocupantes.
Los asientos del Clase S cuentan con 18 motores distintos que permiten lograr la postura más cómoda según nuestras necesidades. Pero esto no termina aquí. Disponen de 10 tipos de masaje distintos. Unos masajes que si podemos activar con órdenes por voz que dirijamos al sistema MBUX.
De hecho, con reconocimiento facial y de huella dactilar, el coche nos reconoce y de inmediato adecua la configuración de prácticamente todos los parámetros del vehículo tal y como los habíamos programado en nuestro anterior uso.
Ahora mismo acabamos de terminar una entrevista con Georges Massing, responsable del sistema MBUX y nos ha aportado más detalles de esta inteligencia artificial que nos vigila en todo momento dentro del coche a modo de Gran Hermano. Con ello el propio vehículo aprende continuamente, sobre nuestros gustos, nuestras costumbres y termina ofreciéndonos de forma más rápida y cómoda aquello que solemos necesitar.
Hasta hace bien poco había sistemas de asistencia por voz en los que se recurría a un call center, donde una persona nos atendía desde el otro lado del teléfono. Aquí contamos con una inteligencia artificial conectada a Internet capaz de respondernos, resolver dudas, preguntas de todo tipo, buscar restaurantes según nuestros gustos, realizar reservas, de todo…
Según Massing el sistema de reconocimiento facial por el momento está únicamente disponible para los ocupantes de la primera fila de asientos. En breve pasará a estar instalado en los asientos traseros del Clase S.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El sistema de reconocimiento facial permite cargar nuestro perfil de usuario. De este modo podemos disponer de nuestra conexión a Spotify si la tenemos, nuestra configuración ideal de chasis, motor y demás, nuestra regulación del asiento, de temperatura del climatizador habitual… Pero no termina aquí, este reconocimiento del usuario también se puede hacer por huella dactilar, por código pin o por reconocimiento de nuestra voz.
A través de la tienda virtual MB Store, los clientes del Clase S podrán constantemente actualizar su coche, aplicar mejoras, o contratar nuevos sistemas de suscripción de servicios conectados. MBUX recurre a la nube de Microsoft.
El propio Massing nos contó que detrás de un desarrollo de este calibre Daimler ha contado con el apoyo de su departamento de IT formado por más de 3.000 ingenieros informáticos. Según la funcionalidad del sistema se han invertido entre un día o 3 meses.
Burmester dota al Clase S de un equipo de audio 4D, una novedad en el mundo del automóvil. Hasta la fecha los sistemas Burmester que he probado en modelos tanto Mercedes-Benz, como Porsche han ofrecido una calidad sonora sensacional. Ya hay ganas de probar este 4D formado por 31 altavoces.
En lo que a mecánicas se refiere habrá versiones híbridas enchufables con una autonomía 100% eléctrica de hasta 100 kilómetros y un modelo 100% eléctrico, el EQS con hasta 700 kilómetros de autonomía.
Siguiendo en el apartado mecánico cae todo un mito. La versión S 500 tradicionalmente correspondía a una mecánica V8 atmosférica de 5 litros. Ahora por primera vez pasará a estar animado por 6 cilindros en línea con sistema híbrido de 48V.
Sin ir más lejos, la gama de lanzamiento estará únicamente integrada por mecánicas de 6 cilindros en línea, gasolina y diésel. Todas con tracción integral 4MATIC a excepción del diésel más pequeño que será trasera con potencias comprendidas entre los 286 y los 435 CV.
El nuevo Clase S mide 5,17 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Está disponible con dos batallas distintas: corta (3,10 metros) y larga (3,21 metros). Con la batalla larga la longitud del vehículo crece hasta los 5,28 metros.
En resumidas cuentas
Por las fotos y los vídeos que he visto parece sumamente elegante y con el nivel de acabados que esperas de un Clase S. Será cuestión de verlo en vivo y probarlo para comprobar si es así. Tocará esperar a primeros de octubre cuando según Daimler tendremos la primera oportunidad de ponernos al volante del nuevo Mercedes-Benz Clase S.
En este enlace encontraréis toda la oferta de coche nuevo y de segunda mano del Mercedes-Benz Clase s en coches.net.
para mi gusto ha perdido elegancia