Mercedes-Benz presenta en el salón de Shanghai el Concept GLB con el que ampliará su nómina de modelos SUV. Se trata de un coche de dimensiones notables (4,63 metros de largo por 1,89 de ancho y con una distancia entre ejes de 2,83 metros) que se situará entre los actuales GLA y GLC y que, tal como sucede con el Clase B (video de este modelo en este enlace) respecto al Clase A (video de este modelo en este enlace), apostará claramente por la habitabilidad interior y la funcionalidad. El coche podría estar en el mercado en el año 2020.
Con cinco o siete plazas, este coche se situará en un segmento en el que la oferta de marcas premium es limitada y sólo el Land Rover Discovery Sport (video de este modelo en este enlace) es asimilable. Ni Audi ni BMW tienen ningún SUV parecido de manera que Mercedes pretende ampliar su oferta ofreciendo un coche más amplio y de carácter inequívocamente familiar. La estética más cercana a la de un Clase G (video de este modelo en este enlace) que a la de un GLA. La larga batalla contribuye a incrementar el espacio disponible en el interior.
El respaldo de la fila intermedia de asientos está dividido en tres secciones en relación 40:20:40, y puede abatirse para configurar una superficie de carga plana. La banqueta de este asiento está dividida en dos elementos en relación 40:60. La segunda fila de asientos puede desplazarse hasta 140 mm (90 mm hacia delante para ampliar el maletero o el espacio para los pies de los ocupantes de los asientos de la tercera fila o 50 mm hacia atrás para aumentar el espacio en la mencionada segunda fila. El respaldo de la fila central es también regulable en inclinación.
Con el fin de facilitar el acceso a la tercera fila de asientos se ha implementado una función de plegado de la segunda fila. Si se acciona el asidero de desbloqueo situado en la parte lateral superior del respaldo, se abate el respaldo hacia delante y es posible desplazar el asiento completo en esa misma dirección. En los asientos de la segunda y la tercera fila se han previsto en total cuatro puntos de fijación para asientos infantiles.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El habitáculo responde a las características clásicas de un concept car, con uso de materiales nobles como el cuero y la madera y unas tonalidades que ponen de relieve el diseño de asientos y salpicadero. Este último es similar al del Clase B con las ya tradicionales dos pantallas digitales y el sistema de inteligencia artificial de Mercedes.
El Concept GLB equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros y 224 CV y un cambio de doble embrague de ocho marchas. El sistema de tracción integral permanente 4MATIC con distribución completamente variable del par se complementa con un selector de modos de conducción. En el programa Eco/Comfort, genera una distribución de 80:20 entre el eje delantero y el eje trasero, en el modo Sport, esta relación es de 70:30 y en el modo para todoterreno, el embrague de discos de la tracción integral asume la función de un bloqueo de diferencial para un reparto fijo 50:50.