Mercedes-AMG GT Roadster: Herencia deportiva
NOVEDADES

Mercedes-AMG GT Roadster: Herencia deportiva

Jaume Gustems

Jaume Gustems

15 opiniones

Aire fresco

Mercedes-AMG presenta ahora la variante roadster del AMG GT cupé, con dos versiones: Mercedes-AMG GT Roadster y Mercedes-AMG GT C Roadster.
Mercedes-AMG presenta ahora la variante roadster del AMG GT cupé, con dos versiones: Mercedes-AMG GT Roadster y Mercedes-AMG GT C Roadster.

Como es lógico, Mercedes-AMG no podía dejar pasar la oportunidad de ampliar la gama AMG GT con una variante roadster, con un toque algo más informal, lúdico y hasta cierto punto clásico que la versión cupé.

No obstante, este descapotable, que se venderá en dos versiones - GT Roadster y GT C Roadster, esta última más deportiva- no pierde en absoluto el carácter deportivo del cupé, sino todo lo contrario. Los ingenieros de AMG en Affalterbach (Alemania) han potenciado el motor 4.0 V8 con doble turbo hasta los 476 CV para la versión GT Roadster y los 557 CV para la GT C Roadster. Esta última versión más deportiva adopta muchas soluciones tecnológicas vistas en el Mercedes-AMG GT R, presentado tan sólo hace unos meses.

El Mercedes-AMG GT C Roadster monta llantas de 20 pulgadas en el eje trasero, que también es más ancho.
El Mercedes-AMG GT C Roadster monta llantas de 20 pulgadas en el eje trasero, que también es más ancho.

Así, el Mercedes-AMG GT C equipa eje trasero con dirección, que hace que las ruedas traseras giren en sentido contrario a las delanteras cuando el coche circula por debajo de 100 km/h para facilitar el giro, o bien giran en el mismo sentido a alta velocidad, para garantizar la mayor estabilidad. También se sirve de un diferencial trasero bloqueable controlado electrónicamente y de la suspensión deportiva AMG Ride Control, con variación continua de calibrado. También se diferencia de la versión menos potente por su eje trasero más ancho y la utilización de llantas de 20 pulgadas en el eje trasero en lugar de 19” en ambos ejes.

Las prestaciones de este Mercedes- AMG GT C Roadster con 557 CV son superiores: hace el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (4 segundos en el AMG GT Roadster) y alcanza los 316 km/h (302 km/h en el AMG GT Roadster).

Ingeniería AMG

El interior del Mercedes-AMG GT Roadster equipa nappa en color beige.
El interior del Mercedes-AMG GT Roadster equipa nappa en color beige.

El motor de ambas versiones es el V8 desarrollado por AMG, con dos turbos colocados entre los cilindros y unido a un cambio automático AMG Speedshift DCT-7 con una relación más cerrada y modificaciones en el hardware y software.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

También equipa el sistema AMG Dynamic Select, que permite escoger entre los programas Comfort, Sport, Sport Plus y Race, este último idóneo para rodar en circuito. También lleva de serie un escape AMG con flaps ajustables que modifican el sonido en función del programa de conducción escogido.

El coche puede descapotarse en 11 segundos y en marcha, siempre que no se superen los 50 km/h.
El coche puede descapotarse en 11 segundos y en marcha, siempre que no se superen los 50 km/h.

El interior de este descapotable se termina con nappa en color beige macchiato, y opcionalmente pueden instalarse asientos deportivos AMG, con mayor soporte lateral. Otras opciones disponibles son el Airscarf o sistema de ventilación de cuello y el equipo de sonido Burmester.

Con el Mercedes-AMG GT Roadster, la familia Mercedes-AMG GT tiene ya cinco miembros: Mercedes-AMG GT, Mercedes-AMG GT- R, Mercedes-AMG GT GT3 y los dos roadster ahora presentados.

Galería de fotos de Mercedes-AMG GT Roadster: Herencia deportiva

Opiniones de Mercedes-AMG GT Roadster: Herencia deportiva

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

J
Juanjo

uno de estos tiene el Ronaldo, los fabrica Mercedes para ellos, aunque tuviera el dinero nunca compraría algo semejante, no me lo perdonaría ni en mil años.

Anónimo
| 1 respuesta

#3 - Así que una avispa revoloteando a tu alrededor mientras le das zapatilla... Nunca vi a una avispa a 200, la verdad. Las chorradas que hay que leer.

S
Stonewasp

#85 Pocos descapotables has manejado. La avispa es un insecto que aguanta impactos fuertes, para lo pequeño que es (al contrario que tu cabeza.Creo). En un remolino, una turbulencia, acaba en tu habitáculo, viva, dispuesta a alegrarte la jornada.

Anónimo

Me resulta curioso a la par que gracioso la cantidad de salidas de aire que le han puesto en el salpicadero, ¿era necesario? Al #3, tampoco entenderás que los coches lleven ventanillas, no sea que se te meta una avispa en el habitáculo mientras conduces.

AR
Amador Rivas
| 1 respuesta

Este es el descapotable que quiero, lo quiero ya ole,ole y ole.

i
ionic

#55 Anda y yo, no te fastidia.

FT
Fermin Trujillo

Llámese dios, energía del universo o destino pero algo me dice que algún día esté coche será mío.

AR
Antonio Recio
| 2 respuestas

Muy buenas tardes. Mercedes Benz es la estrella que más brilla en el firmamento del motor, brilla tanto que ensombrece al sol de agosto... Este roadster pronto ocupará un destacado lugar en mi aparcamiento privado de 100 m2, eso es lógico. Un mayorista de éxito Grande de España e Ilustre de Panamá no merece menos que incrementar su flota particular, eso sí, pagando en B. Me mina la moral la persona que fomenta tanto mensaje en contra del excelente y honesto moderador, que negativo es.

A
Anónimo

#52.Dr.Vag.Es cierto que este coche es un fuera de serie,pero tampoco hace falta exagerar.Estoy seguro,que tú podrias,dada tu influencia y poderío,evitar que ese pirata informático,cese de una vez por todas en sus ataques,a poco que te lo propongas.Verdad que llevo razón?

A
Anonimo

#52 ya pillo tanta pelota con mercedes, Tienes una funeraria y se te ha roto el coche. A qué he acertado, eh,eh,eh

Anónimo

Es muy guapo, me ha gustado el Diseño, se le ve moderno con algunos toques retro, interior 10 y el motor una pasada.

A
Anónimo

La parte trasera me recuerda a cierto coupé Alfa Romeo.Que pinta ese pizarrón no escamoteable en medio del salpicadero,cuando coches MB de menor nivel como el Estate que está justo al lado,ya lo ha insertado y cubierto?A no tardar,el profeta virtual de la estrella de 3 recios,nos ilustrará con un discurso magistral,justificando la presencia de la citada pantalla,y de porqué no es retráctil.

C
Cabrioletal.

Jamás entenderé este tipo de coches sin techo, a no ser que se emplee un casco. Pánico me daría si viese cerca mía una avispa mientras estoy dándole zapatilla al coche...

Anónimo

El interior es precioso, igual que el exterior. Solo le quitaría la pequeña parrilla que hay a la altura de los faros traseros. Eso sí, quiero verlo en colores más chillones como el amarillo, ese sí que es bonito.