Conocemos su interior y algo más
Mercedes-AMG ha facilitado dos imágenes del habitáculo de su nuevo modelo, el GT, un coupé que pretende rivalizar de tú a tú con Jaguar F-Type Coupe y Porsche 911. Uno de los datos que ya han anunciado ha sido que se presentará en otoño de 2014 con lo que lo más probable es que vea la luz el 2 de octubre en el Salón de París.
Con las dos imágenes que aquí tenemos podemos confirmar que se trata de un biplaza con carrocería cerrada. También apreciamos que la unidad de las fotografías de estudio equipa un techo de cristal panorámico fijo con cortinilla manual.
Los materiales que Mercedes-AMG ha escogido para su segunda criatura, hasta la fecha sólo había creado el SLS, son de primerísima calidad. La piel que reviste asientos, salpicadero y túnel central, así como las inserciones en fibra de carbono denotan la atención en los detalles puesta por los ingenieros de la firma de Affalterbach.
Al igual que el resto de modelos de la gama actual, el GT podrá equipar un equipo de audio de alta calidad firmado por la marca alemana Burmester. Otro elemento que ya hemos probado recientemente en la Clase V, el Touchpad también estará disponible en el GT.
Gracias a las numerosas fotografías espía que lo han cazado en pruebas tanto en el Ártico como en el mismo centro de la ciudad de Barcelona hemos podido ver que se trata de un coupé con motor central delantero. La parte trasera del vehículo contará con un gran portón que dará acceso al maletero al estilo del Nissan 370 Z.
En la imagen lateral del habitáculo podemos apreciar como entre los mandos que hay junto a la cortinilla del techo solar, por encima del retrovisor interior, hay un botón para subir y bajar el alerón trasero con lo que montará un alerón retráctil.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Será V8
En el comunicado oficial se confirma que estará animado por un motor V8 lo que todavía no sabemos es si este propulsor será atmosférico o Biturbo. El cuenta-revoluciones cuenta con las 6.000 rpm en un punto del dial en el que en el SLS podemos leer 8.000 rpm. Esto unido al sonido de sus escapes que hemos podido escuchar en varios vídeos espía que circulan por la red alimentan la posibilidad que se trate de un motor turbo.
En caso que se tratara de un V8 sobrealimentado creemos que Mercedes-AMG podría escoger el motor M157 V8 Biturbo de 5,5 litros que rinde en función de la puesta a punto entre 525 y 585 CV. En la actualidad Clase E, CLS, SL, S, ML, G y GL lo equipan. También existe la posibilidad que el GT cuente con un nuevo motor V8 Biturbo de 4 litros de cilindrada.
La caja de cambios contará con modo automático y secuencial gracias a las levas que asoman detrás del volante. Suponemos que el cambio será el mismo Getrag de siete relaciones que montaba el SLS.
Esperamos contar con más información en breve y así descubrir mejor todos los entresijos de este nuevo coupe deportivo biplaza con motor V8 delantero y tracción trasera.
hermoso coche