Nuevas capacidades
Mercedes-Benz ha presentado el nuevo Vito, en sus versiones Van, Mixta y Tourer. Tiene muchos puntos en común con el Mercedes-Benz Clase V. De hecho, comparten la misma plataforma, pero el Vito ofrece unos acabados más sencillos y un precio más competitivo.
El nuevo Vito es 140 mm. más largo que el modelo precedente, y está disponible en tres longitudes diferentes: 4.895 mm. 5.140mm o 5.370mm. Por primera vez en el segmento, se ofrecen tres tipos diferentes de transmisión: delantera, trasera o integral. La versión con tracción delantera se orienta a los clientes que utilicen el vehículo para transportar cargas ligeras. La versión con tracción trasera para todo lo contrario, para llevar pesadas cargas. Y la versión con tracción integral para los usuarios que muevan el Vito por zonas con calzada deslizante o incluso por pistas en buen estado.
La versión con tracción delantera se vende con motor diésel de cuatro cilindros de 1.6 litros, a escoger entre dos versiones de potencia diferentes: 88 CV o 114 CV.
La versión con tracción trasera monta un cuatro cilindros de 2,15 litros con tres niveles diferentes de potencia: 136 CV, 163 CV y 190 CV.
La versión con tracción integral se venderá con el motor más potente de 190 CV y asociada exclusivamente al cambio automático 7G-Tronic Plus. El resto de versiones montan una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie, y la automática es opcional según la versión.
La gama Vito en general logra reducir el consumo de combustible en un 20% respecto al anterior Vito. La tecnología BlueEfficiency está disponible para las versiones con tracción trasera y viene de serie en la versión Tourer.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El nuevo Vito puede cargar, según afirma la marca alemana, hasta 1.369 kilos.
Más espacio e igual de funcional
El interior del nuevo Vito responde al objetivo de ofrecer un vehículo a un coste asequible, y en este sentido, difiere considerablemente del interior del Mercedes-Benz Clase V, mucho más refinado y lujoso. La diferencia más importante la encontramos en el salpicadero, que tiene un aspecto mucho más funcional y en cierto modo “industrial”. Es un salpicadero totalmente rediseñado, en el que se ha puesto especial énfasis en ofrecer espacios para el almacenamiento de objetos.
Mercedes-Benz también ha equipado el nuevo Vito con múltiples sistemas de seguridad derivados de los que montan sus vehículos de turismo. La versión Tourer monta airbags de cortina para las plazas traseras, Attention Assist, Crosswind Assist (asistente de viento lateral) y control de presión de neumáticos. Opcionalmente puede pedirse con Active Parking Assist (ayuda automática al aparcamiento) Blind Spot Assist (advertencia de vehículo en el ángulo muerto) y Lane Keeping Assist (ayuda al mantenimiento de la trayectoria en el carril). También es opcional en la gama el equipo de luces LED para intermitencia, luz diurna y antinieblas.
Este Vito más enfocado a satisfacer las necesidades de transporte en familia o a nivel empresarial, se venderá con tres niveles de acabado: Vito Tourer Base, Vito Tourer Pro y Vito Tourer Select.
Mercedes-Benz todavía no ha comunicado el precio del nuevo Vito para España, pero se conoce el precio de partida para el mercado alemán: 17.990 € (antes de impuestos) para la versión básica 109 CDI con motor de 88CV.
Vale la pena comprara una Vito del 2020 -2021. ???
Comparar perdón