La marca china MG ha desvelado en el Salón de Pekín un sorprendente concept car denominado EXE181. Este superdeportivo eléctrico tiene como misión alcanzar una velocidad punta de 415 km/h, casi 5 km/h por encima del histórico modelo con mismo nombre (aunque técnicamente no fabricado por la misma compañía, por aquel entonces británica) que batió un récord de velocidad en el año 1959.
Además de por su aerodinámico diseño (que obtiene un coeficiente de solo 0,181 -de ahí su nombre-) y su velocidad máxima teórica, el nuevo MG EXE181 sorprende por la capacidad de aceleración que nos anuncia: de 0 a 100 km/h en apenas 1 segundo. Aparte de unos neumáticos con fantástico agarre, necesitará toda la potencia que puedan desarrollar sus cuatro motores eléctricos, uno por rueda; potencia cuyo nivel no ha sido desvelado todavía.
Veremos si este concept car desarrollado por SAIC (matriz de la marca MG) es capaz de cumplir todo lo que promete cuando salga a la pista del Festival de la Velocidad de Goodwood 2024, el próximo mes de julio.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.