Tracción total para el más grande entre los Mini
El modelo más reciente de Mini completa su gama con la llegada de las variantes de tracción integral. El Clubman se suma así a los Countryman y Paceman, los únicos modelos de Mini en ofrecer versiones 4x4.
Las motorizaciones para las que podremos elegir tracción a las cuatro ruedas son las de gasolina y diésel de mayor potencia; es decir, Cooper S (192 CV) y Cooper SD (190 CV) respectivamente. La caja automática Steptronic de 8 relaciones viene de serie en el SD, quedando como opción para el Cooper S.
Sin lugar a la sorpresa, en todos los casos las cifras de aceleración son ligeramente mejores que las de las versiones de tracción delantera, a cambio de una pequeña merma en consumos y emisiones. El Cooper S ALL4 con cambio manual acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos (6,9 el automático Steptronic), con un gasto de 7,0 litros de gasolina y unas emisiones de CO2 de 162 g/km (6,4 l/100 km y 149 g/km el automático). Por su parte, el Cooper SD ALL4 marca el 0 a 100 en 7,2 s, con un consumo de 4,9 l/100 y unas emisiones de 129 g/km.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Aunque todavía no hay precios oficiales para estas versiones 4x4, esperamos ofrecéroslos a poco tardar. Hasta entonces, si queréis conocer todas las características del nuevo modelo de la marca británica, no está de más que deis una mirada a nuestra videoprueba del Mini Clubman.
pues les ha quedado muy bien este Mini, prefiero este al Mini 5 puertas, que es feo a morir.