Se veía venir... y nos alegramos
El concepto detrás de los John Cooper Works actuales (potencia máxima, elevado dinamismo y, faltaría más, acabado exclusivo) le está funcionando muy bien a Mini. Tan bien le está funcionando a Mini, que cada nuevo modelo ya cuenta con su versión JCW. Sucedió con el Mini hatch, después con el Cabrio, más tarde con el Clubman y ahora, también, con la segunda generación del Countryman.
Así, el -llamémosle- crossover compacto de la marca británica aumenta su gama con el nuevo John Cooper Works Countryman, que recibe el mismo propulsor 2.0 turbo que el resto de modelos JCW. Sus 231 CV de potencia máxima y 350 Nm de par le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos; sólo dos décimas más lento que su pariente cercano el John Cooper Works Clubman. Al igual que en aquel, la tracción total All4 viene de serie en el Countryman; y del mismo modo, podremos elegir entre una caja manual de 6 relaciones o automática Steptronic Sport de 8 velocidades.
Como de costumbre, el tren de rodaje recibe un ajuste deportivo, con suspensiones de tarado más firme, un equipo de frenos Brembo y llantas de aleación de 18 pulgadas. Respecto de los Countryman “convencionales”, cambian los paragolpes permitir un mayor caudal de aire que permita refrigerar el motor y los frenos; y también lo hacen por estética, claro está. En este sentido, el Countryman más poderoso luce con orgullo aquel emblema en diferentes puntos de la carrocería y el habitáculo. El interior del coche nos da la bienvenida al ambiente que esperamos de todo JCW, con unos asientos envolventes en color negro acentuados en rojo. Toda una declaración de intenciones que casi suena a amenaza.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El nuevo Mini John Cooper Works Countryman saldrá a la venta a lo largo de esta primavera. No se ha hecho público el precio definitivo de este modelo, pero no debería quedar muy por encima de los 37.200 euros que cuesta el JCW Clubman.
Este comentario ha sido eliminado.