Tributo al primer Mini
Mini acaba de presentar una edición especial de su popular Mini, denominada Seven, en versión de tres y cinco puertas. El nombre deriva del primer modelo que se construyó en la fábrica de Longbridge, Birmingham (Reino Unido), en 1959: el Austin Seven. Mini rinde tributo así al que fue el primer Mini de la historia, y lo hace con una versión del actual Mini decorada con detalles exclusivos, casi a modo de edición de coleccionista.
El Mini Seven se distingue, entre otras cosas, por poder ir pintado en color Lapisluxury Blue, el color azul más intenso que puede utilizarse en la gama Mini. Hay otros tres colores a escoger: blanco Pepper White, negro Midnight Black y verde British Racing Green.
Por otro lado, el techo y las carcasas de los retrovisores vienen pintados en Melting Silver, un color destinado exclusivamente para este modelo.
El coche se decora exteriormente con unas franjas sobre el capó, y un juego de llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con diseño específico. Opcionalmente están disponibles de 18 pulgadas con diseño Mini Yours Vanity Spoke Two Tone.
La carrocería se remata con el distintivo “Seven” y el número 7 a la altura de los intermitentes laterales.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En los umbrales de las dos puertas delanteras también podemos ver este distintivo, así como en el listón embellecedor del salpicadero. En el habitáculo se incluyen asientos deportivos forrados en piel de color negro y combinados con tejido a cuadros de color gris y negro, finas rayas y costuras de color Malt Brown.
La gama de motores para esta versión especial del Mini la forman los conocidos motores de tres o cuatro cilindros de gasolina con 136 y 192 CV, y los diésel de tres o cuatro cilindros con 116 y 170 CV respectivamente.
Todas las variantes del Mini Seven montan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades y la Steptronic de seis marchas es opcional.
Mini todavía no ha comunicado los precios de esta nueva versión especial.
Tanto tanto han querido abarcar con el Mini...tantas versiones se han sacado del sobaco...