Mini Seven: edición especial
NOVEDADES

Mini Seven: edición especial

Jaume Gustems

Jaume Gustems

22 opiniones

Tributo al primer Mini

El Mini Seven puede ir pintado en color azul intenso, combinado con franjas en el capó, techo y carcasas de los retrovisores en color gris.
El Mini Seven puede ir pintado en color azul intenso, combinado con franjas en el capó, techo y carcasas de los retrovisores en color gris.

Mini acaba de presentar una edición especial de su popular Mini, denominada Seven, en versión de tres y cinco puertas. El nombre deriva del primer modelo que se construyó en la fábrica de Longbridge, Birmingham (Reino Unido), en 1959: el Austin Seven. Mini rinde tributo así al que fue el primer Mini de la historia, y lo hace con una versión del actual Mini decorada con detalles exclusivos, casi a modo de edición de coleccionista.

El Mini Seven se distingue, entre otras cosas, por poder ir pintado en color Lapisluxury Blue, el color azul más intenso que puede utilizarse en la gama Mini. Hay otros tres colores a escoger: blanco Pepper White, negro Midnight Black y verde British Racing Green.

Esta primera versión especial sobre la nueva generacion del Mini rinde tributo al Austin Seven de 1959.
Esta primera versión especial sobre la nueva generacion del Mini rinde tributo al Austin Seven de 1959.

Por otro lado, el techo y las carcasas de los retrovisores vienen pintados en Melting Silver, un color destinado exclusivamente para este modelo.

El coche se decora exteriormente con unas franjas sobre el capó, y un juego de llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con diseño específico. Opcionalmente están disponibles de 18 pulgadas con diseño Mini Yours Vanity Spoke Two Tone.

El logotipo Seven se ha colocado a la altura de los intermitentes laterales.
El logotipo Seven se ha colocado a la altura de los intermitentes laterales.

La carrocería se remata con el distintivo “Seven” y el número 7 a la altura de los intermitentes laterales.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

En los umbrales de las dos puertas delanteras también podemos ver este distintivo, así como en el listón embellecedor del salpicadero. En el habitáculo se incluyen asientos deportivos forrados en piel de color negro y combinados con tejido a cuadros de color gris y negro, finas rayas y costuras de color Malt Brown.

El interior cuenta con detalles exclusivos, como la moldura del salpicadero en color marrón o los asientos que combinan piel negra y tela a cuadros.
El interior cuenta con detalles exclusivos, como la moldura del salpicadero en color marrón o los asientos que combinan piel negra y tela a cuadros.

La gama de motores para esta versión especial del Mini la forman los conocidos motores de tres o cuatro cilindros de gasolina con 136 y 192 CV, y los diésel de tres o cuatro cilindros con 116 y 170 CV respectivamente.

Todas las variantes del Mini Seven montan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades y la Steptronic de seis marchas es opcional.

Mini todavía no ha comunicado los precios de esta nueva versión especial.

Galería de fotos de Mini Seven: edición especial

Opiniones de Mini Seven: edición especial

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Anónimo

Tanto tanto han querido abarcar con el Mini...tantas versiones se han sacado del sobaco...

l
lius

yo tengo de los primeros con los sucesivos restylings ha ido perdiendo la gracia y cada vez es menos mini

Anónimo
| 1 respuesta

Mini perdió la gracia cuando dejó de ser Mini. Ahora es una pijada de BMW,que no está mal y que la gente lo compra más por pijo que por otra cosa.

R
Reinius

#23 Perdio la gracia para ti en todo caso. Los coches no son pijos los pijos son los que catalogan un coche de pijo.Para mi sigue manteniendo todo el encanto Mini salvo en las versiones todocamino. Saludos.

a
aversiencuentro

Creció en tamaño pero sigue manteniendo esa imagen tan auténtica y esos estupendos motores de Bmw. Mucho hablar del S con sus 192 cv y el JCW con 231 pero para un uso diário son demasiado potentes, el Cooper de 136 cv tiene muy buenas prestaciones, consume menos y es más que suficiente.

Nt
No te comas las comas

#3 es agotador leer tu comentario, unas comas o puntos no le irían mal. Lo de las palabras que inventas ya lo comentamos otro día.

CS
Catalans Som

Siempre he sido fan del Cooper S pero por necesidad de espacio jamás me plantee su compra. De todas maneras lo pude probar, un amigo lo tiene, y cuando mi situación cambie o me me pueda permitir un segundo coche no dudéis que me lo compro.

A
Atlétic
| 4 respuestas

Más de uno después de probar el JCW creo que podría decir, jamás me divertí tanto conduciendo, eso sí,con el 3 puertas de toda la vida.

R
Reinius

#13 Supongo que prefieres el tres puertas por estética ya que por prestaciones el S es tan rápido y divertido en uno y en otro.

A
Anónimo

#14 No es lo mismo el S que el JCW que no te enteras. El 5 puertas no está mal para competir con el A1 pero el Mini de 3 puertas debería ser el único que montará los motores 192 cv y 231 cv. Soy purista y aunque el Mini del 2016 sea un poco más grande que las versiones anteriores conserva toda la esencia Mini.

Dr
Duda razonable

#17 Te calificas de purista ¿y consideras Mini a los fabricados a partir de 2001 bajo la tutela de BMW?

R
Reinius

#17 Qué tiquismiquis, usted perdone pero se perfectamente que un S no es un JCW y posiblemente lo se mejor que tú.

A
Anónimo

Como propietario de un Cooper S, solo me cabe felicitar a Mini por toda su historia y su estupendo presente.

A
Anónimo
| 1 respuesta

#7 Es que algunos confunden ya hasta un microcoche urbano lleno de plástico duro, casi sin morro, redondo como un kinder y que incluso el Opel Adam lo está casi superando en ventas. Sobre el Mini, tengo pedido el Clubman S y cuando me lo entreguen dejaré a la señorita fan de Fiat que venga a darse una vuelta, aunque creo que después de ver la calidad de acabados del Clubman tendrá un sopapo cuando regrese a su marca low cost.

Anónimo

#8. Es que algunos confunden ya hasta un microcoche urbano lleno de plástico duro, casi sin morro, redondo como un kinder y que incluso el Opel Adam lo está casi superando en ventas. Sobre el Mini, tengo pedido el Clubman S y cuando me lo entreguen dejaré a la señorita fan de Toyota que venga a darse una vuelta, aunque creo que después de ver la calidad de acabados del Clubman tendrá un sopapo cuando regrese a su marca low cost.

A
Anónimo

#5 Sobre todo gracias al 500 S y al 500 JCW. La pena es que el garbancito italiano perdió con esos motores todos los plásticos, las tuercas e incluso el volante. Por cierto, el calamaro italiano mide 20 centímetros menos y cuando llueve encoge. Saludos 500 Pop Star Barby.