Actualización - Mitsubishi anuncia un completo rediseño del Mitsubishi Eclipse Cross cuya gama se verá incrementada con una variante híbrida enchufable. La marca ha retocado tanto el frontal como la trasera de este SUV con formas tipo cupé, ha mejorado el equipamiento y ha incorporada la nueva motorización híbrida, similar a la que monta su hermano mayor, el Mitsubishi Outlander PHEV (prueba de la versión actual de este modelo). Mitsubishi España ha confirmado que este modelo estará a la venta en España a en Marzo de 2021.
La principal novedad estética la encontramos en el frontal, con una nueva parrilla que crece en sus dimensiones y que enlaza los nuevos faros, de LED y mucho más finos que los del modelo precedente (prueba en vídeo de la versión diésel del Mitsubishi Eclipse Cross actual en este enlace). También son nuevos los complejos faros antiniebla de doble óptica. La parrilla y los faros están realzados por dos grandes inserciones decorativas en forma de bumerán que enlazan esta zona con los parachoques, también rediseñados.
En la parte trasera se ha retocado la luneta para acabar con uno de los problemas detectados por los clientes de este coche como era la pobre visibilidad hacia atrás. Así, la luneta partida del modelo precedente pasa a mejor vida. También son nuevos los diseños de las llantas y algunos de los colores de la carrocería para completar un rediseño más profundo de lo habitual.
En el interior, la nueva pantalla central de 8 pulgadas es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto y ha desaparecido el trackpad táctil que llevaba hasta ahora este modelo en beneficio de un espacio para dejar objetos suplementario en la consola. La pantalla se maneja ahora directamente y eso ha permitido invertir los elementos de la consola, alejando la palanca del cambio del conductor y trasladando el botón de puesta en marcha más a su vera.
Este coche se lanzará inicialmente con el motor 1.5 Turbo ya conocido con 150 CV de potencia y 250 Nm asociado a la también más que conocida caja de cambios automática de tipo CVT y tracción a las cuatro ruedas. La novedad, no obstante, llegará de la mano de la nueva versión PHEV con un motor de gasolina de 2,4 litros atmosférico y dos motores eléctricos de 82 y 95 CV, uno en cada eje.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El sistema híbrido enchufable selecciona en cada momento el modo de funcionamiento más adecuado para lograr la máxima eficiencia. Este coche tiene también tracción integral ya que cada motor eléctrico es capaz de mover el eje sobre el que está situado, pero carece de conexión física entre ambos ejes. La batería, de 13,8 kWh y 300 V alimenta ambos motores y permite que el Eclipse Cross PHEV anuncie una autonomía en modo 100% eléctrico de unos 50 KM a falta de la cifra final de homologación WLTP.
La marca, que hace un tiempo anunció su intención de abandonar el mercado europeo (más información en este enlace) ha anunciado que ofrecerá el coche en función de la demanda de los diferentes mercados y, en el caso de España, el importador ha confirmado la disponibilidad de este coche en nuestro mercado durante el primer trimestre de 2021..
Fantástica a corto plazo, luego de 5 años si tienes un problema con el coche tendrás que confiar en que los mecánicos de Renault sepan como arreglarlo. Y los recambios tendrás que esperar que te lleguen de Japón.... Y si lo quieres vender te van a dar dos duros
pero que dices. los servicios técnicos están ligados a la red comercial de mercedes en muchas ciudades y no tienes problemas de recambios, mas que nada porque hay muchos clientes con MITSUBISHI en España. una pena que se piense asi de esta marca.