Neta Auto, una nueva marca china perteneciente al grupo New Energy Automobile (HOZON), anuncia su entrada en el mercado español para el próximo año 2024. Se trata de un fabricante de coches eléctricos fundado hace menos de 10 años que es uno de los de mayor crecimiento en China y que lanzará, en nuestro mercado, dos modelos diferentes, el cupé deportivo Neta GT y el crossover Neta X.
El Neta GT, es un cupé deportivo de líneas elegantes con una longitud de 4,71 metros, una notable anchura de 1,97 metros y una altura de 1,45 metros. Con una carrocería de dos puertas y portón trasero, el Neta GT será el primer coche eléctrico asequible con este tipo de carrocería. La marca ha dado muy pocos detalles de este modelo del que se anuncia que llegará en seis colores de carrocería diferentes.
Neta asegura que el GT tiene una batería con una capacidad de 74,48 kWh pero no anuncia la potencia del motor eléctrico ni la autonomía teórica de este vehículo, detalles que se conocerán más adelante. La marca adelanta acabados "premium" sin concretar en que consisten así como un cuadro de mandos inteligente, una pantalla de control central de 17,6 pulgadas en formato vertical y un sistema de infoentretenimiento de sonido e iluminación avanzados. Dispondrá, además, de techo solar panorámico de serie.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por su parte, el Neta X es un crossover eléctrico de 4,61 metros de largo por 1,86 de ancho y 1,63 de alto con numerosos equipamientos de lujo y seguridad del que solo se ha adelantado que, como su hermano deportivo, será un coche 100% eléctrico, aunque sin precisar sus características técnicas.
Por fin un coupe , gracias