Nissan acaba de presentar el Z Proto, un adelanto casi definitivo del que será el 400Z. De los pocos datos que Nissan ha avanzado destaca que montará un motor V6 biturbo, a diferencia del Nissan 370Z que era atmosférico, al igual que el 350Z.
Otro dato que Nissan ha comunicado a la prensa es que esta mecánica sobrealimentada, ubicada en posición central delantera, irá asociada a una caja de cambios manual de 6 relaciones. Un claro guiño a los conductores más puristas.
En los tiempos que corren cada vez menos deportivos de altas prestaciones ofrecen la posibilidad de configurarlos con una caja de cambios manual. Es una suerte que en Nissan hayan seguido manteniendo los tres pedales.
A simple vista es fácil ver que se ha tomado como fuente de inspiración al Datsun 240Z, el primero de la saga Z. De hecho, así lo ha declarado Alfonso Albaisa, el jefe de diseño de Nissan.
Tanto las ópticas delanteras, como la forma del capó delantero y la línea de techo descendente tipo fastback hacen una clara referencia al 240Z. Si nos fijamos en los pilotos traseros veremos un guiño a otro modelo de la saga, el 300ZX biturbo Z32.
El nuevo Nissan 400Z no está tan lejos de la serie, este Z Proto que vemos en las imágenes cuenta con todos los detalles que esperas encontrar en un coche de serie, con lo que supongo que no tardará en llegar.
El habitáculo sigue siendo un biplaza puro y duro, con los asientos muy retrasados, casi sobre el eje posterior. Si bien mantiene unos indicadores analógicos sobre el salpicadero, el cuadro de instrumentos pasa a ser 100% digital. El Z también ha sucumbido a la moda de las pantallitas…
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En la consola central encontramos otra pantalla de gran formato, esta vez táctil a través de la que gestionamos el equipo de audio, el teléfono y la navegación. Afortunadamente se mantienen mandos físicos giratorios de lo más tradicionales y prácticos para el sistema de climatización. Bravo por esto último. Se agradece.
Eso sí, al igual que en el 370Z parace que los mandos de regulación del asiento siguen ubicados a la derecha de la base del asiento del conductor, pegados al túnel central de transmisión. No es precisamente la posición más ideal y más cómoda para manipularlos, pero bueno…
En resumidas cuentas
El Nissan 400Z destaca por un diseño neo-retro inspirado en el Datsun 240Z, mantiene el cambio manual y el motor V6, al que se le añaden dos turbos. Con el motor biturbo seguro que las prestaciones serán muy superiores que las del 370Z, ahora bien se perderá el sensacional aullido de aquel V6 atmosférico de 3,7 litros.
Si quieres un Z con motor atmosférico echa un vistazo a la sección de segunda mano de coches.net donde podrás encontrar tanto el 350Z como el 370Z, las dos últimas evoluciones de la saga Z.
En este enlace encontraréis toda la oferta de coche nuevo y de segunda mano del Nissan 370Z en coches.net.
¿Alguien se acuerda de cuando podíamos disfrutar tanto en el enlace del artículo como en la portada del mismo de una foto sin personajes como Gerard o sus compañeros que solo restan atractivo a dicha foto? En casos como el de este supercoche sobran más aún estos individuos al lado.