Nissan Motor Ibérica y los sindicatos de trabajadores han alcanzado un acuerdo para aplazar durante un año el cierre de sus tres fábricas de Barcelona, cuya ejecución se traslada por tanto hasta diciembre de 2021. La firma de dicho acuerdo se ha producido después de 30 horas de negociación continuada.
El fabricante japonés anuncia que no realizará despidos masivos con anterioridad a la fecha acordada; y hasta entonces, sólo tramitará bajas voluntarias. A cambio, las fábricas se comprometen a reiniciar su actividad productiva de manera gradual a partir del próximo 24 de agosto.
En un comunicado oficial, la Dirección de Nissan Motor Ibérica afirma que “es la mejor decisión para todas las partes (trabajadores, empresa, proveedores y Administraciones) porque permite obtener más tiempo para buscar proyectos alternativos de reindustrialización y, en el caso de que estos no pudiesen prosperar, ofrece condiciones de salida muy por encima de las máximas establecidas por la ley”.
De esta manera, se pone fin a un periodo de protestas desatado a finales de mayo por el anuncio de cierre de las tres plantas de Nissan en Barcelona: Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca. Este plan de cierre afectará a 3.000 empleados de Nissan, así como a otros 20.000 trabajadores de la industria auxiliar.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Nuestro Editor Joan Dalmau nos trajo dos detallados análisis sobre las razones del cierre de Nissan. Aquí os dejamos el enlace al primer vídeo y aquí el enlace a su segunda parte.
En cuanto Colau abra su gran bocaza, cambian de opinión.
Siempre puede salir algun iluminado diciendo que se deberia nacionalizar la fabrica. Estos no saben que una fabrica es una gran nave con herramientas y gente. Pero la inteligencia y la propiedad intelectual esta a 10 mil kilometros, en otro pais.