En busca de la máxima conectividad
Nissan ha presentado en el Salón de Shangai un nuevo concept car, centrado en ofrecer la máxima conectividad. Se trata del primer concept desarrollado en el centro de diseño de Nissan en Pekín, algo que tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que la marca tiene decidido “atacar” el creciente mercado joven de China.
El Nissan Friend-ME incorpora una consola central encargada de compartir la misma información a todos los ocupantes, siguiendo una filosofía a la que la marca japonesa denomina “cuatro asientos, una mente”.
Esta tecnología comprende cuatro pantallas, una por pasajero, situadas en la amplia consola que divide el coche longitudinalmente. Las pantallas están enrasadas en la consola y sólo "aparecen" visualmente cuando se las conecta.
Los ocupantes del coche pueden tener la misma información que el conductor o compartir contenidos almacenados en sus teléfonos móviles "bajándolos" al disco duro del coche.
El Friend-Me es un concepto de berlina de cuatro puertas y cuatro plazas pensada para una nueva tipología de clientes, los chinos nacidos a partir de 1980, un grupo muy numeroso (la marca habla de 240 millones de personas) que accede al automóvil por primera vez y que condicionará el futuro del mercado chino ya que las marcas deberán adaptar sus diseños y el equipamiento de sus coches a lo que pida esta nueva generación de clientes.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El coche tiene una estética sorprendente, con una reinterpretación del clásico frontal de la marca, unas líneas redondeadas pero con mucho músculo, un techo flotante -los pilares delanteros en negro y la conexión entre los cristales laterales y la luneta contribuyen a esa impresión visual- y unos faros y pilotos con unos LED que dibujan formas de boomerang.
Nissan anuncia una mecánica híbrida de gasolina para este coche pero no da más detalles de la misma. El Friend-Me es, simplemente una exploración de Nissan sobre un mercado emergente pero no se concreterá en ningún coche de serie a medio plazo.
Me parece increíble que cada noticia de Nissan en los comentarios siempre se habla de Renault. Haber, que todo el mundo ya sabe la alianza. Porque no comentáis sobre el coche en si?.