Nissan se suma a la moda del "downsizing" (motores más pequeños) y nos presenta una nueva versión del Micra animada por un tricilíndrico de gasolina de 1.2 litros con inyección directa, turbo y Start&Stop. Con 98 CV, ofrece unos consumos y emisiones muy bajos (4,1 l/100 km. y 95 g/km de CO2). Nissan asegura que son "cifras de diésel", pero con el coste de mantenimiento más reducido de los motores de gasolina.
La nueva versión DIG-S (Direct Injection Gasoline-Supercharged) se beneficia de numerosos incentivos en Europa por sus bajas emisiones. En España no pagará el impuesto de matriculación por estar claramente por debajo de los 120 g/km de CO2. En Gran Bretaña, además, los coches por debajo de los 100 g/km están exentos del peaje diario para acceder al centro de la capital. En Francia, estos automóviles reciben una ayuda del Gobierno de 400 € y en Holanda las excenciones de impuestos significan una reducción de 1.000 euros en la factura final.
Y es que, según Pierre Loing, Vicepresidente de Planificación y Estrategia de Producto de Nissan International S.A., "Nissan está desarrollando vehículos eléctricos de emisiones cero pero no descuida en absoluto la reducción de emisiones de sus coches convencionales con motor de combustión interna. El Micra DIG-S demuestra hasta dónde han sido capaces de llegar nuestros ingenieros en este campo. Ningún otro coche urbano de cinco puertas comparable puede alcanzar su eficiencia total... e incluso supone un reto más que notable para los modelos diesel del segmento".
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La configuración de tres cilindros permite, según la marca, unos menores peso de la mecánica y pérdidas por fricción, al tener menos elementos móviles. También contribuyen a los bajos consumos el avanzado turbo, la elevada compresión (13 a 1) y los sistemas Start/Stop y de regeneración de energía. Gracias a ello, la relación potencia (98 CV) y par 142 Nm, con las emisiones (95 g/km en la versión manual con acabado Visia, 99 con acabado Acenta y 115 en la de cambio automático CVT) es muy favorable. El único dato de prestaciones ofrecido por la marca es la velocidad punta: 180 km/h. Hay que recordar que la versión atmosférica del tricilíndrico 1,2 litros desarrolla 80 CV y ofrece un consumo medio superior (5 litros a los 100 kilómetros con 115 g/km de CO2).
El nuevo Micra DIG-S, estará disponible después de verano con carrocería de cinco puertas y tres acabados: Visia, Acenta y Tekna- y puede elegirse entre dos motores de gasolina.
el motor promete y con este nuevo diseño del Micra hacen un coche muy atractivo, pero hay mucha competencia y el precio no será precisamente muy bajo. El motor al ser tricilíndrico será bastante ruidoso, esperemos que de buen resultado, siempre es una decisión acertada como alternativa a un utilitario diesel