Nissan ha revelado la versión 2021 del Nissan Patrol Nismo, un modelo que, por desgracia, no se vende en nuestro país, ni en apenas ningún rincón del mundo, tan sólo Oriente Medio. Se ha presentado en Dubái, en uno de los mercados que sí podrá disfrutarlo, y ofrece un diseño aún más agresivo y un chasis revisado puesto a punto por Nismo, la división deportiva de Nissan. Mantiene el poderoso motor V8 de 5.6 litros que desarrolla 434 CV.
Este lanzamiento subraya aún más la fuerte demanda de la marca Nismo en el Medio Oriente desde su lanzamiento en la región en 2016. Como marca de alto rendimiento de Nissan, Nismo es responsable de las actividades de competición y vehículos de alto rendimiento de la marca japonesa, como el Nissan 370Z Nismo (ver prueba del Nissan 470Z Nismo) o el Nissan GT-R Nismo (prueba en vídeo del Nissan GT-R Nismo).
Su diseño exterior se ha redefinido para permitir una mejora aerodinámica, al mismo tiempo que se han puesto a punto las suspensiones firmadas por Bilstein para otorgarle un toque aún más deportivo.
El diseño dinámico juega un papel fundamental a la hora de resaltar el carácter del Patrol Nismo, el cual irradia agresividad y deportividad con una presencia imponente. Cuenta con una nueva parrilla delantera con malla tridimensional en forma de panal, junto con nuevas ópticas delanteras y líneas horizontales cromadas adornadas con el emblema NISMO. El parachoques trasero tiene ahora un diseño más simétrico para acentuar el ancho del vehículo, con inserciones de cromadas oscuras y nuevos pilotos traseros. También incluye faros antiniebla traseros de LED inspirados en la F1.
Una línea roja característica de Nismo recorre toda la base del modelo y se instalan llantas de aluminio bitono de 22 pulgadas. El cliente podrá elegir entre cuatro cuatro colores para la carrocería: blanco perlado, negro sólido, gris y plateado metálico.
En el interior encontramos asientos tapizados en Alcantara roja con cuero negro en los laterales, volante también de Alcantara, inserciones en fibra de carbono roja y el logotipo Nismo en los reposacabezas. La consola central y el cuadro de instrumentos se han renovado con nuevos diseños y materiales más deportivos.
Según Nissan, también se ha mejorado la insonorización del habitáculo y las vibraciones para ofrecer viajes más placenteros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como en el Nissan GT-R, los maestros artesanos Takumi de Nissan son los encargados de montar a mano cada una de las piezas de los motores. En el caso del Patrol Nismo hablamos de un propulsor de gasolina V8 de 5.6 litros capaz de entregar 428 CV y un par de 560 Nm de par. Es el mismo que hasta la fecha.
Se han realizado mejoras a nivel aerodinámico y de chasis para otorgarle una conducción más deportiva y poder ofrecer un mayor rendimiento. También se instala un nuevo spoiler de techo que mejora el flujo de aire en la parte trasera, así como una mayor refrigeración de los frenos gracias a nuevos conductos en los laterales del paragolpes delantero.
El Nissan Patrol Nismo 2021 también se ha actualizado con las últimas tecnologías Nissan Intelligent Mobility (NIM), las cuales incluyen frenado de emergencia con detección de peatones, advertencia de colisión frontal, espejo retrovisor inteligente o el asistente de luces de carretera.
El Nissan Patrol Nismo 2021 se pone a la venta en Oriente Medio este mes de abril, con un precio que parte de los 385.000 AED (unos 90.000 euros al cambio).
¿Qué os parece? ¿Os gustaría que Nissan volviese a vender el Patrol en España?
POSIBILIDAD DE IMPORTAR EL PATROL NISMO A ESPA?A Y QUE COSTE SUPONDRIA??
Este comentario ha sido eliminado.
Este comentario ha sido eliminado.