El Opel Combo Life de nueva generación se presenta junto a sus hermanos, el Citroën Berlingo y el Peugeot Partner. Es un vehículo multiusos que estará disponible en dos versiones de carrocería, corta y larga y en variantes de 5 o 7 plazas. Numerosas astucias propias de los monovolúmenes configuran un interior práctico pensado para un uso familiar. Estará disponible con diferentes motores diésel y de gasolina.
Una de las prioridades de PSA a la hora de diseñar estos nuevos modelos, que en cierta manera sustituyen a los monovolúmenes (será difícil, por ejemplo, que el Zafira tenga sustituto), ha sido la seguridad. Así, Opel ha dotado al Combo Life de numerosos elementos de ayuda a la conducción, entre ellos el head up display, la alerta de colisión frontal con detección de peatones, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de mantenimiento de carril, el control de velocidad de crucero, el detector de fatiga, la cámara panorámica trasera de 180 grados con detector de movimiento, el sensor lateral, que detecta posibles obstáculos al maniobrar, y el asistente de aparcamiento automático.
Asimismo, este modelo podrá disponer del sistema Intelligent Grip para circular en pistas de tierra u otras superficies resbaladizas que ya conocemos de otros modelos de PSA y de la propia gama Opel como el Grandland X (video de este modelo en este enlace). Todas estas novedades vienen motivadas por el hecho de que este modelo esté construido, como el Berlingo, sobre la plataforma EMP2 del grupo francés, la misma que usan los Peugeot 308 y 3008 y el propio Grandland X entre otros modelos. El Intelligent Grip es un diferencial electrónico opcional que adapta la distribución del par a las ruedas delanteras y permite un cierto deslizamiento de las mismas para arrancar en zonas deslizantes.
A nivel de confort y teniendo en cuenta el uso familiar que se dará a este tipo de vehículos el Combo Life dispondrá de numerosos elementos hasta ahora difíciles de encontrar en derivados de comerciales como, por ejemplo, el volante y los asientos delanteros con calefacción.
El Combo Life también ofrece sistemas de infoentretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla táctil capacitiva a color de hasta ocho pulgadas, puertos USB en la parte delantera y en la segunda fila, una toma de corriente de 230 V en el espacio para los pies del acompañante delantero y plataforma de carga inalámbrica ubicada debajo de los controles del aire acondicionado.
Dos versiones
El Combo Life estará disponible en dos variantes de carrocería, una corta de 4,40 metros y una larga de 4,75 metros. Todas llevarán de serie una puerta corredera en el lado del conductor y, opcionalmente, podrá montarse una segunda en el lado opuesto. Ambas variantes tienen una altura de 1,8 metros y las dos estarán disponibles con cinco o siete asientos. La versión corta de cinco asientos tiene un maletero de 597 litros y la larga de 850 litros. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de maletero de la versión normal se triplica hasta los 2.126 litros de la versión corta y los 2.693 litros de la larga. El respaldo del asiento del pasajero delantero se pliega para permitir la carga de objetos muy largos y, opcionalmente, se dispone de luneta trasera practicable.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En la segunda fila se podrá elegir entre una banqueta con respaldo abatible en secciones 60/40 o tres asientos individuales. En ambos casos, cada plaza dispone de anclaje Isofix, lo que permite colocar tres asientos para niños uno junto al otro, algo muy poco habitual en el mercado. Opcionalmente, el Combo dispone de techo de cristal con cortinilla interior eléctrica.
Otra de las ventajas de este coche son los numerosos huecos para objetos. Hay un gran compartimiento en la consola central y huecos en todas las puertas. En el salpicadero hay dos guanteras y para las plazas traseras, bolsas en la parte posterior de los respaldos de los asientos delanteros. Si se elige el techo panorámico opcional, el Combo Life añade un espacio de almacenamiento superior que se extiende por el centro del vehículo con iluminación LED. Además, en esta configuración, el nuevo modelo también está equipado con un gran hueco de almacenamiento de 36 litros montado sobre el guarnecido del maletero y que se puede cargar desde la parte trasera cuando el maletero está abierto o mediante la ventana de apertura opcional integrada en el portón trasero.
Opel explica que el coche estará disponible con diferentes motores de gasolina y diésel con cajas de cambios automáticas o manuales. teniendo en cuenta que el modelo es clónico del Citroën Berlingo (información de este modelo en este enlace), los motores serán los mismos: gasolina 1.2 Turbo de 110 y 130 CV y diésel 1.5 en versiones de 75, 100 y 130 CV.
ESTA PERO QUE MUY BIEN AMPLIA Y PARA LA FAMILIA Y MIS MASCOTAS NO PUEDO PEDIR MAS BIEN REMATADA Y BUENO SIEMPRE SE COMENTA LO DURAS QUE SON ESTAS FURGOS