Los crossover son los nuevos monovolumen
Otro monovolumen que se nos va. Digamos adiós, pañuelo en mano, a la segunda generación del Opel Meriva, que a la postre va a ser la última. El monovolumen polivalente de la marca alemana será reemplazado en 2017 por el Crossland X, un nuevo crossover que se situará en la gama de Opel justo por debajo del refrescado Mokka X.
Una vez más, el mercado se encarga de dictar las tendencias. Y las marcas están escuchando. En la década pasada, cuando una familia tenía su primera criatura, necesitaba comprar un monovolumen; hoy, en cambio necesita comprar un SUV o un crossover. La realidad manda, los clientes mandan y las ventas de SUV y crossover se han multiplicado por cinco desde 2010. Como dirían en mi tierra, “eso es así”.
El Opel Crossland X forma parte del acuerdo de colaboración con el grupo PSA por el que el nuevo crossover de la firma alemana hará uso de la nueva plataforma CMP que también emplearán las próximas generaciones del del Citroën C3 Picasso (otro que también dejará de ser monovolumen) y del Peugeot 2008 (éste sí, crossover desde su nacimiento). Al igual que aquellos, será fabricado en la planta aragonesa de Figueruelas con destino a diferentes mercados.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con esta novedad, Opel dará inicio a su particular ofensiva de lanzamiento de nuevos modelos crossover a lo largo de 2017; tarea puesta en marcha igualmente por todas las marcas de automóviles que no sean “de nicho” o que no quieran verse sumidas en la irrelevancia.
Me alegro de que se carguen el Mierdiva. Siempre ha sido feo de cojones.