Pasado un mes desde la presentación del nuevo Opel Astra GSe, la marca alemana amplía su gama de modelos electrificados y de estilo deportivo GSe con el nuevo Opel Grandland GSe. El SUV compacto de la casa de Rüsselsheim añade a su gama esta variante híbrida enchufable con tracción a las cuatro ruedas y una potencia total combinada de 221 kW / 300 CV.
Por tanto, y como es lógico, el Opel Grandland GSe hace uso de la tecnología plug-in hybrid desarrollada por el grupo Stellantis y ya empleada, entre otros automóviles, por sus parientes cercanos DS 7 E-Tense y Peugeot 3008 Hybrid. Al igual que aquellos, combina un propulsor de gasolina turbo de 1.6 litros de cilindrada con otro motor eléctrico para sumar la mencionada potencia máxima de 300 CV, lo que permite al Grandland GSe acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Por otra parte, su batería de 13,2 kWh de capacidad da lugar a una autonomía de alrededor de 60 km en conducción eléctrica.
El nuevo Opel Grandland GSe se convierte, pues, en la versión más potente y prestacional de la gama; razón por la que ha modificado su chasis con un equipo de suspensiones reforzado -que incluye amortiguación adaptativa- y un reajuste de la dirección. Tampoco podían faltar elementos específicos para este modelo como el difusor trasero, el capó en color negro (que es opcional), unas poco discretas llantas en medida de 19 pulgadas y unos asientos envolventes con certificación AGR.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Ahora solo nos queda por saber cúal será el precio del Opel Grandland GSe y cuándo llegará a España.
Me gusta mucho el morro y la zaga de este coche , la silueta ya no tanto , no es tan fresca , pero desde luego tiene mucha personalidad la calandrada y los faros de los nuevos opel