Opel lanzará en el Salón de Frankfurt la tercera carrocería de la gama Insignia bautizada como Country Tourer y con un aspecto más campero. Este lanzamiento se complementará con el del de una nueva mecánica que debutará en este coche y se ofrecerá también en el resto de la gama. Se trata de un propulsor Bi-turbo diésel de dos litros de cilindrada y 210 CV de potencia.
Este motor desarrolla un par motor de 480 Nm a partir de sólo 1.500 rpm gracias a las dos fases de actuación del turbo y consume 6,9 litros a los 100 km. El nuevo Insignia BiTurbo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 233 km/h.
Este es el primer motor de Opel que cumple los estrictos requisitos de la normativa de emisiones Euro 6.2 (de obligado cumplimiento a partir del otoño de 2018) y la marca ha publicado asimismo los datos de consumo WLTP, que serán oficialmente requeridos a partir de este otoño. El consumo medio WLTP es de entre 7,5 y 8 l/100 km con unas emisiones de 196 a 206 g/km de CO2). Las cifras WLTP tienen en consideración diferentes estilos de conducción, lo que permite a los clientes una mejor estimación de su propio consumo de combustible.
Este nuevo motor diesel cuenta con una Reducción Selectiva de Catalización (SCR), tecnología de post-tratamiento de escape con inyección de AdBlue, que elimina el óxido de nitrógeno y filtro de partículas diesel, que ahora se encuentra en las inmediaciones del motor, se calienta más rápidamente después de un arranque en frío y permanece caliente para filtrar las partículas de hollín de forma fiable.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este nuevo motor estará disponible para las tres carrocerías del Opel Insignia; la berlina de 5 puertas Grand Sport, el familiar Sports Tourer y el familiar todocamino Country Tourer que es el encargado de estrenarlo con su presentación en Frankfurt.
Este comentario ha sido eliminado.