Con independencia de su futuro dentro del grupo PSA, Opel ha depositado muchas esperanzas en el éxito del nuevo Insignia; un modelo que, como bien indica su nombre, continúa siendo el auténtico estandarte de la compañía alemana. La segunda generación de esta berlina hizo su debut en el pasado Salón de Ginebra, y no solamente con su carrocería sedán Grand Sport sino también con la familiar Sports Tourer. Y por lo tanto, el anuncio del relevo para la versión “campera” Country Tourer era cuestión de tiempo. Ni siquiera un mes, en realidad.
Así pues, el Opel Insignia Country Tourer ya está aquí. Como sabéis, se trata de una variante desarrollada a partir del modelo familiar pero con ciertas adaptaciones de chasis y carrocería para perder el miedo a salirnos del asfalto (pero sin salirnos del sentido común). Nada que no hayamos visto en otros modelos de la competencia como los Subaru Outback, Volkswagen Passat Alltrack, Audi A4 Allroad, Volvo V90 Cross Country o Peugeot 508 RXH, por poner unos ejemplos.
En comparación con el Insignia Sports Tourer, el Country Tourer cuenta con 2 cm más de altura libre al suelo, lo que ayuda a proteger los bajos del vehículo, circular por superficies irregulares y afrontar desniveles de cierta importancia. Siguiendo la tradición que acompaña a este tipo de automóviles, la carrocería se refuerza con superficies plásticas en los pasos de rueda y el contorno inferior de la carrocería, además contar con los habituales protectores plateados en los paragolpes.
Dada su orientación “aventurera”, esta variante estará disponible con un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas del que nos habló Joan Dalmau en su primera prueba del Opel Insignia, como también podrá equipar el chasis FlexRide con regulación electrónica de los amortiguadores.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El nuevo Opel Insignia será presentado al público el próximo mes de septiembre con motivo del Salón de Frankfurt. La lista de precios está por definir todavía, pero quienes estéis convencidos de adquirirlo podréis formalizar vuestra reserva a lo largo del verano. La entrega de las primeras unidades coincidirá con la llegada del otoño.
Leo todos los comentarios, aunque no participo, mi opinión? penosos en un 73,2 . En motos hay un enfrentamiento entre BMW y HD y el resto. En coches, el enfrentamiento entre BMW Audi Mercedes. Podríamos comentar, sobre el vehículo que se prueba?, origen de su motor, sus componentes, etc. y sobre todo, opinar y respetar, es mucho pedir?.