Opel, que ya había presentado el nuevo Mokka-e 100% eléctrico (más información en este enlace), ha anunciado ahora el resto de las mecánicas de las versiones térmicas de este nuevo SUV de aire cupé que se situará en la gama como complemento al Opel Crossland X (primera prueba de este modelo en vídeo). El Mokka, un SUV de 5 puertas y 5 plazas que mide 4,15 metros se lanzará con dos motores de gasolina de 100 y 130 CV y un diésel de 110 CV.
El Mokka será un coche más pequeño que su antecesor (un modelo derivado todavía de una plataforma General Motors), pero que tendrá una distancia entre ejes más larga y un maletero de 350 litros. El Mokka utiliza la misma plataforma que el Peugeot 2008 (primera prueba de este modelo en este enlace) y que el nuevo Citroën C4 (primer contacto en vídeo de este modelo en este enlace).
La marca también a anunciado la disponibilidad de un acabado deportivo llamado GS Line que dispondrá del frontal en color negro de alto brillo, detalles exteriores en ese mismo color en lugar de cromados, diferentes detalles interiores en rojo, iluminación interior de ese mismo color llantas de aleación acabadas en negro con reflejos rojos y el capó y el techo en color negro.
La marca anuncia numerosas tecnologías de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo y el mantenimiento de carril, así como los faros matriciales IntelliLux, el freno de estacionamiento eléctrico, el reconocimiento de señales de tráfico o la cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, elementos todos ellos que serán se serie u opcionales en función del acabado.
Los motores de gasolina son dos variantes del 1.2 Turbo de tres cilindros de PSA. El primero, con 100 CV de potencia y cambio manual de seis marchas será la versión de acceso a la gama mientras que la variante de 130 CV se ofrecerá tanto con cambio manual como con el automático de ocho relaciones. Opel ha comunicado consumos de 4,6 y 4,8 litros respectivamente, pero, todavía, con el antiguo ciclo WLTP.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Mokka de 130 CV con caja manual alcanza una velocidad máxima de 202 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. La versión más modesta, de 100 CV alcanzará los 182km/h y su aceleración estará sobre los 11 segundos. Las cifras de rendimiento son todavía provisionales.
El diésel es el conocido 1.5 de PSA en su variante de 110 CV. Tiene un par de 250 Nm y el consumo en el superado ciclo NEDC es de 3,8 l/100 km. El motor dispone de un sistema de catalizador de oxidación, un inyector de AdBlue, un catalizador SCR y un filtro de partículas. Este motor estará disponible solo con el cambio manual de seis marchas. Todos los Mokka serán de tracción delantera a diferencia del modelo precedente del que existían algunas variantes 4x4.
me parece muy acorde los motores con el modelo, no se necesita mas para sacarle partido al coche, cargado y con pasajeros cualquiera de las motorizaciones cumplen de sobra y se desenvuelven perfectamente, a ver si de una vez se optimizan los motores para los coches, que hay algunos que tienen mas motores que colores.