Ya a la venta el nuevo Peugeot 3008
Peugeot ha renovado el 3008 y el 3008 HYbrid4 con algunos cambios estéticos. El crossover compacto de Peugeot ya está a la venta en nuestro país, con unos precios que parten de los 17.640 euros (sin aplicar descuentos ni PIVE) de la versión Access con el motor de gasolina 1.6 VTi de 120 CV. Podéis encontrar la tarifa completa al final de este artículo.
Se mantiene la amplia gama mecánica de cuatro motores diésel (1.6 e-HDI 115 CV, 1.6 HDi 115 CV, 2.0 HDi 150 CV y 2.0 HDI 163 CV), tres de gasolina (1.6 VTi 120 CV, 1.6 THP 155 CV manual y 1.6 THP 155 CV automático) más la versión híbrida de 163 CV.
La parte delantera es donde más variaciones ha habido. La parrilla es lo que más cambia; es más pequeña y varía los adornos cromáticos. En cambio el logo de capó tiene menos importancia en este diseño. Los parachoques también han sido rediseñados.
Las ópticas también han cambiado y tienen nueva tecnología LED tanto en la parte delantera como en la trasera. Los marcos de adorno de las antinieblas son nuevos. En las versiones superiores, los faros integran lentes de xenón direccionales con corrección automática de altura. El portón trasero está adornado con el nombre de la marca.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como veis la marca no ha hecho grandes cambios en este crossover aunque sí ha ampliado con dos colores más la paleta de tonos de la carrocería. Entre los nueve posibles hay dos nuevos: el rojo rubí y el blanco nacarado. La versión híbrida, en cambio, solo se puede adquirir en seis colores (uno de los nuevos es el gris Shark). Hay opciones de llantas, de 16, 17 y 18 pulgadas. En el interior uno de los cambios se da en la instrumentación. Los gráficos que aparecen en el Head-up display disponen ahora de colores para distinguir los diferentes indicadores (blanco para la velocidad, naranja para el limitador de velocidad y rojo para el Distance Alert, que en todo momento te indica la posición respecto al coche precedente).
El Peugeot 3008 HYbrid4 fue uno de los primeros modelos del mercado en unir un motor diésel a uno eléctrico. Hasta entonces las alianzas habituales eran de eléctrico más gasolina. Cuenta con cuatro modos de conducción: Auto, ZEV (cero emisiones), 4 ruedas motrices (4WD) y Sport. Se distingue del 3008 convencional por llevar su propio logotipo en las puertas, parrilla y portón. Monta el motor 2.0 HDi FAP de 163 CV con un motor eléctrico de tipo síncrono. Entre ambos se logra una potencia conjunta de 200 CV.
Yo tengo un 3008 premiun gasolina de 120 y majote pero estos modelos tienen un pero que consumen bastante y le falta potencia un saludo
Este comentario ha sido eliminado.