Peugeot continúa en la brecha
La marca del león nos presenta hoy la actualización aplicada sobre su berlina media. Tres años después del inicio de su comercialización, el Peugeot 508 modifica levemente su apariencia, mejora su equipamiento y amplía su gama de motores. Estos cambios afectan a todas las carrocerías del 508, incluída la variante off-road RXH de propulsión híbrida diésel.
La puesta al día del 508 demuestra una vez más el esfuerzo de la casa francesa por escalar hacia el mercado de los automóviles premium -ya hemos comprobado, por ejemplo, la notable mejora de calidades del Peugeot 308-; y en este caso concreto, por seguir peleando en un segmento cada vez más duro para las marcas generalistas. Modelos como los Opel Insignia, Mazda6, Citroën C5 y el propio Peugeot 508 lo vienen teniendo muy difícil frente a adversarios de mayor lujo como los asentadísimos BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C, y ahora también contra los emergentes Lexus IS e Infiniti Q50.
Exteriormente, los cambios son característicos de un restyling de media vida, adaptándose al lenguaje de diseño empleado por la marca francesa en la actualidad. Así, en el frontal encontramos una nueva parrilla, más estrecha y perpendicular al suelo, que pasa a recoger el logotipo de la marca. Las ópticas delanteras reciben unas carcasas similares a las de los Peugeot 2008 y 308; en su interior, como novedad en el modelo y como parte del equipamiento opcional, pueden albergar faros full-LED, tecnología que también se aplica a las luces diurnas e incluso a los faros antiniebla. Por lo demás, cambian de diseño ambos paragolpes, llegan nuevos modelos de llantas y las ópticas traseras del 508 con carrocería sedán modifican su estructura interna.
El habitáculo sigue prácticamente igual. Aparece, eso sí, una nueva pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas, que ha permitido eliminar algunos botones ahora redundantes -en cualquier caso, nada que ver con el minimalismo extremo del nuevo Peugeot 308-. A través de esta pantalla podremos controlar dos nuevas incorporaciones: el sistema de control de ángulo muerto y la cámara de visión trasera. Se actualizan también las aplicaciones Peugeot Connect Apps, que nos facilitan la tarea de encontrar plaza de aparcamiento, restaurantes y hoteles, así como consultar el estado del tráfico y del tiempo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En cuanto a motorizaciones, llega al 508 el gasolina 1.6 THP de 165 CV -montado en la actualidad en los 308, 3008, 5008 y RCZ-, en sustitución del anterior 1.6 de 156 CV. Este propulsor, que cumple con la normativa Euro 6, puede ir asociado a una caja manual o automática, con 6 marchas en ambos casos. Habrá dos variantes diésel 2.0 BlueHDI, de 150 y 180 CV respectivamente; la primera de ellas registra unas emisiones de sólo 105 g CO2/km, mientras que la más potente se queda en 111 g CO2/km.
La planta francesa de Rennes fabricará el nuevo 508 en exclusiva para toda Europa, encargándose de abastecer a su propio país la factoría China de Wuhan. La fecha de lanzamiento prevista para nuestro mercado ya está fijada y es bien concreta: tendrá lugar el próximo 10 de septiembre. El mercado chino, que por cierto se ha convertido en el más importante para la berlina gala, tendrá que esperar hasta el año que viene.
Tengo un 508 RXH del 2013 lleva cadena o correa de distribución? GRACIAS