Contagio
El “virus turbo” ha llegado también al Porsche Cayman, y después de ver cómo el 911 y el Boxster modificaban su gama de motores a favor de la tecnología turbo, ahora le ha tocado el turno al deportivo biplaza con motor central de la firma alemana.
El Porsche Cayman se denominará a partir de ahora 718 Cayman (en honor al 718 Spyder que ganó numerosas carreras en los años 50 y 60) montará a partir de ahora los mismos propulsores bóxer de 4 cilindros turbo que hace poco se presentaron enb el Boxster de forma oficial en el Salón de Ginebra. Estos motores se presentan con dos cilindradas: 2 litros, con 300 CV de potencia, y 2,5 litros, con 350 CV, este último para la versión Cayman S. Por lo tanto, ofrecen 25 CV más que los anteriores motores atmosféricos.
La introducción del turbo no ha supuesto una pérdida de potencia en bajos, sino todo lo contrario, ya que se ha incrementado la cifra de par a bajas revoluciones. Según Porsche, el motor de 2 litros ofrece 380 Nm entre 1.950 y 4.500 r.p.m, 90 Nm más; mientras que el 2,5 litros con turbo de geometría variable es capaz de dar 420 Nm entre 1.900 y 4.500 r.p.m., 50 Nm más. Esto significa que los nuevos motores son, en teoría, tan elásticos en su entrega como los anteriores atmosféricos, algo que faltará comprobar más adelante con una prueba dinámica.
Las prestaciones, en teoría, tampoco se resienten: el 718 Cayman con el paquete Sport Chrono hace el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. La versión S mejora esta cifra y la lleva hasta los 4,2 segundos.
La introducción de los nuevos motores ha obligado a modificar algunos puntos de la carrocería. Las entradas de aire frontales son ahora un poco más grandes para poder refrigerar con mayor efectividad la mecánica. Este frontal se acompaña de unos faros de tipo bi-xenón con luces LED diurnas integradas. También se han modificado el diseño de las luces traseras.
En el interior se sigue la línea ya vista en el Boxster. Lo más remarcable es la modificación del diseño de los aireadores del sistema de refrigeración, que ahora son más redondos y pequeños, y la introducción del volante del Porsche 918 Spyder, con su dial a mano inferior derecha para activar los diversos modos de conducción disponibles.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las modificaciones mecánicas no se han quedado sólo en la introducción de los nuevos motores. También se ha ajustado el chasis, básicamente la firmeza de los muelles y estabilizadoras de la suspensión y la desmultiplicación de la dirección, que es un 10% más directa, según Porsche.
El equipo de frenado también se ha mejorado, y la versión básica del 718 Cayman monta los frenos del anterior Cayman S, mientras que el 718 Cayman S adopta el equipo de frenado del 911 Carrera, con pinzas de 4 pistones y discos de mayor grosor.
El 718 Cayman S se ha presentado oficialmente en el Salón de Pekín y se lanzará al mercado en septiembre de este año.
Los motores turbo de gasolina, van a ser usados por todas las marcas, para todos los públicos, con el límite de la velocidad legal, ningún coche con mediana potencia, pasara de 3.000 r.p.m. (menos del 50% de su potencia), luego con un 4 cil. 2 l. iremos la mayoría sobrados de potencia, con cualquier coche.