La sobrealimentación se expande

Después de ver en Frankfurt los nuevos 911 Carrera y Carrera Cabriolet animados por un motor turboalimentado ahora le toca el turno a las versiones de tracción integral. Asimismo, tanto los Carrera 4, Carrera 4 Cabriolet, Targa 4 y sus respectivas declinaciones S reciben los bóxer de 3 litros sobrealimentados.
Los nuevos bóxer de 6 cilindros biturbo de 3 litros rinden 370 CV y 450 Nm en las versiones Carrera 4 y Targa 4. Las declinaciones S cuentan con un extra de potencia y par, 420 CV y 500 Nm. La mecánica en si es prácticamente idéntica en ambas versiones, las turbinas de los turbocompresores son distintas, la electrónica y los escapes son nuevos.
Su carrocería es 44 mm más ancha que la de los Carrera de propulsión. A su vez, en la parte posterior son fácilmente reconocibles por la franja de luz de color rojo que une ambos pilotos traseros, un detalle estético inspirado en los 911 de los 80 y 90.
El sistema de tracción integral ahora está gestionado de forma electro-hidráulica, como en el Turbo. Con este avance se consigue incluso mejorar las cifras de aceleración de las versiones de tracción trasera.
El sistema de suspensión PASM Porsche Active Suspension Management reduce la altura libre al suelo en 10 mm. El eje trasero puede ser opcionalmente direccional, una solución que había estrenado el 911 GT3 (991).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con el paquete Sport Chrono y con la caja de cambios automática PDK el 911 Carrera 4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, 0,4 segundos más rápido que su antecesor. El 911 Carrera 4S para el cronómetro en 3,8 segundos, 3 décimas más veloz que antes.
Las velocidades puntas de las distintas versiones de tracción integral se sitúan entre los 287 y los 305 km/h. De la mano de estos nuevos propulsores las cifras de consumo también mejoran. El 911 Carrera 4 Cabriolet con cambio PDK declara 7,9 l/100 km, 0,8 litros menos.
El resto de novedades que ya habían sido introducidas en las versiones de tracción posterior con el restyling estrenado en el Salón de Frankfurt también recalan en los 911 de tracción integral. Nos referimos entre otros a los retoques en el diseño exterior, nuevo sistema de infoentretenimiento, volante inspirado en el del 918 Spyder y demás.
Un corvette que vale la mitad supera al porsche carrera en cualquier carretera de curvas de las rocosas o de los alpes. Un Muscle Custom preparado para este menester, que también vale menos, no solo lo supera sino que lo deja atrás en el segundo o tercer viraje.