Misma receta, más prestaciones
Porsche no podía tardar mucho en lanzar el 911 GT3 en su versión de calle, después de presentar hace unos meses la versión destinada exclusivamente a la competición,el 911 GT3 Cup.
La marca alemana ha elegido el Salón de Ginebra para la puesta de largo de esta versión más deportiva de la gama 911. La receta es la misma que la utilizada en el anterior GT3, solo que sobre la base del nuevo 911 de séptima generación.
Monta un motor de seis cilindros bóxer de 3.8 litros, basado en el del Carrera S, que da 475 CV a 8.250 r.p.m (aunque Porsche afirma que puede llevarse hasta las 9.000 vueltas sin problemas). Para ofrecer esta potencia con total fiabilidad, la base del motor del Carrera S se ha modificado básicamente en el cigüeñal y el árbol de levas, y además monta válvulas de titanio y pistones forjados. El cambio de marchas, un PDK de 7 velocidades de tipo doble embrague, también se ha desarrollado expresamente para ofrecer un tacto y prestaciones similares a los cambios secuenciales del coche de competición.
Con este motor, el Porsche 911 Carrera GT3 hace el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 315 km/h. Por lo tanto, el nuevo GT3 es 25 CV más potente que el anterior, acelera medio segundo más rápido y es capaz de alcanzar el régimen máximo casi 1.000 revoluciones por encima. Se dice rápido, pero llegados a este nivel, la mejora es espectacular.
Dirección activa
Una de las características innovadoras del chasis del nuevo 911 GT3 es la dirección activa del eje trasero. Las ruedas del eje trasero giran en la misma dirección hacia donde apuntamos con el coche o en dirección contraria en función de las necesidades, para aumentar la estabilidad y agilizar el paso por curva.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El sistema de transmisión, que en el GT3 sigue siendo de tipo propulsión, se ayuda de un diferencial trasero autoblocante de tipo electrónico. La parte ciclo se completa con un juego de llantas de 20 pulgadas con tuerca central.
En el exterior, podemos identificar a esta versión de mayor potencia de la gama 911 por el alerón fijo, como en el anterior GT3, y la especial anchura del eje trasero, 44 mm. más ancho que el del 911 Carrera S.
A pesar de todo ello, Según comentó en la presentación oficial en Ginebra Mathias Muller, presidente de Porsche, “el 911 GT3 sigue siendo un coche para todos los días, con el que puedes desplazarte a un circuito con total tranquilidad y allí disfrutar de una dosis de adrenalina pura”. Y así es. Con este 911 puedes dar una vuelta al circuito de Nurburgring en menos de 7 minutos y 30 segundos, si tus aptitudes al volante lo permiten.
Porsche empezará a vender el nuevo 911 GT3 en España a partir del mes de agosto, a un precio de 157.837 euros.
Para mi el mejor coche que jamas se ha fabricado al menos el mas polivalente de todos. Si tienes la suerte de tener uno jamas lo olvidas y nunca te aburre el conducirlo se te queda dentro de ti para siempre.