A rebufo del 911 GT3
Ginebra será el escenario de otro de los bombazos del año. El Salón suizo se reserva una parte de su actividad para presentar al público la nueva creación de la marca de Stuttgart: el Cayman GT4. Un modelo de calle con alma de competición.
Es la primera vez que Porsche “radicaliza” tanto al pequeño de la gama y parece que la cosa no les ha ido nada mal a juzgar por el tiempazo de 7 minutos y 40 segundos que ha logrado en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife.
El Cayman GT4 es mucho más rácing que un Cayman GTS, por ejemplo, dado que monta casi la totalidad de sus componentes derivados del Porsche 911 GT3. Hablamos del chasis rebajado 30 milímetros, frenos de mayores dimensiones, aligeramiento de varios componentes y lo más sorprendente, su motor.
Situado en posición central el Cayman GT4 alberga en su interior un motor bóxer de 3.8 litros y 385 caballos heredado en su gran medida del mismo que utiliza el 911 Carrera S. Éste se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades con soportes dinámicos.
En cuanto a las prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 295 km/h. Al mismo tiempo la gente de Porsche le ha conseguido homologar un consumo combinado de 10,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 238 g/km.
Evidentemente la novedad no es sólo mecánica porque al igual que el 911 GT3 el Cayman GT4 equipa un vistoso y efectivo kit aerodinámico para mejorar aún más las cualidades del modelo al realizar una conducción deportiva o al adentrarse a rodar en circuito.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este paquete consta de un alerón trasero fijo de grandes dimensiones, splitter delantero, tres tomas de aire de mayores proporciones en el frontal, canalización del aire en el capó y difusor trasero específico. También pueden verse detalles distintivos como el grabado GT4 en las tomas de aire laterales o las grandes llantas exclusivas.
En el interior la deportividad se enfatiza aún más con los asientos deportivos tapizados con una combinación de cuero y Alcántara y el nuevo volante deportivo de dimensiones compactas que garantiza un tacto sobre la dirección mucho más directo.
Opcionalmente también podrán equiparse frenos cerámicos PCCB, unos asientos con estructura de plástico reforzada con fibra de carbono CFRP que rebaja aún más el peso, un paquete Sport Chrono personalizado con la aplicación Track Precisión y un paquete Club Sport.
Como ya comentamos su estreno mundial tendrá lugar en Marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y su comercialización empezará a finales del mismo mes. La marca informa que a partir de hoy ya se admiten pedidos del Cayman GT4, que tiene un precio de 99.094 euros como base.
Es posible que ese precio se nos escape del presupuesto que barajamos la gran mayoría, pero si realmente estáis interesado en un Cayman ¿por qué no le echáis un ojo a los casi 80 anuncios que tenemos en Coches.net de este modelo? Aquí tenéis el enlace: Porsche Cayman de segunda mano
Hay que tener pocas luces para gastarse 99.000 en un Cayman de 385cv, por muy Porsche que sea.
#115 Hay que tener pocas luces para criticar el que si se puede gastar esa cantidad en un Porsche de 385 CV. Lo se ya que me critican por adquirir un A1 Q de 256 CV y sabes, tararin , tararan.
#115 Yo opino igual que tu,me fijo en otras cosas porque no soy rico.Pero al cliente de este coche eso le da igual,quiere un coche exclusivo para circuito y punto.Se compra con dos cosas,dinero y corazon. #116 Te precipitaste chico,haber esperado al S1 y te hubieras ahorrado muuuuucho dinero.