Se completa la gama
La marca de Stuttgard ha presentado en el Salón de Tokio una nueva variante del SUV compacto Macan. Se trata del Macan GTS, la versión que llega para cubrir el hueco vacío que existía entre el Macan S y el Macan Turbo que probamos hace unos meses.
Bajo el capó esconde el mismo motor biturbo 3.0 V6 del Macan S pero en este caso con una potencia máxima mayor que se eleva hasta los 360 CV (20 CV más) y un par motor de 500 Nm (40 Nm más).
El motor se asocia, obligatoriamente, al cambio de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y al sistema Porsche Traction Management (PTM) con distribución de la fuerza a la cuatro ruedas.
Si echamos un ojo a su ficha técnica vemos como el Porsche Macan GTS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos (5,0 segundos con el paquete opcional Sport Chrono) y logra alcanzar una velocidad punta de 256 km/h. Por su parte la cifra homologada de consumo medio es de 9,2 l/100 km y emite 215 g/km de CO2.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La deportividad del modelo se enfatiza con el sistema de amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM) adaptado especialmente para otorgar un tarado más “sport”. El chasis se ha rebajado 1,5 centímetros, se montan llantas de 20 pulgadas de color negro mate que albergan en su interior frenos más potentes y se instala un nuevo sistema de escape con un sonido más “gordo”.
Estéticamente podrá reconocerse por los acentos de color negro en su carrocería y por una variante especial del paquete de diseño Sport con los tonos específicos de la variante GTS de serie. Opcionalmente podrá equiparse con los faros LED, primicia en la gama.
Para el interior se ofrecen asientos deportivos GTS y un tapizado en Alcántara con pespuntes en rojo. El Macan GTS estrena, por primera vez en un SUV de Porsche, el nuevo sistema de conectividad e infoentretenimiento PCM 4.0 con pantalla multitáctil, funciones ampliadas y un manejo más intuitivo.
Un chollo.