Porsche ha ampliado la gama Macan con dos nuevas versiones: una con tracción trasera y otra, el Macan 4S, con tracción total. Estas incorporaciones buscan ofrecer opciones tanto en eficiencia como en potencia dentro de la línea de vehículos eléctricos de Porsche.
Macan con tracción trasera
La versión de acceso del Macan se centra en la eficiencia y una autonomía de hasta 641 km según el ciclo WLTP. Esta variante cuenta con una batería de 100 kWh y un motor en el eje trasero de 340 CV (250 kW). El inversor de pulsos de 480 amperios y el material semiconductor de carburo de silicio mejoran la eficiencia energética.
Con el Launch Control, puede alcanzar hasta 360 CV (265 kW) y un par máximo de 563 Nm de forma puntual, permitiendo al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Al prescindir de la tracción total, esta versión es 110 kg más ligera que el Macan 4.
Macan 4S
El Macan 4S, posicionado entre el Macan 4 y el Macan Turbo, ofrece una combinación de potencia y rendimiento. Equipado con un motor en el eje trasero y un inversor de pulsos de 600 amperios, además del motor en el eje delantero ya presente en el Macan 4 y el Turbo, el sistema del Macan 4S alcanza una potencia total de 448 CV (330 kW), llegando a 516 CV (380 kW) con el overboost. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h, su autonomía combinada es de hasta 606 km (WLTP).
Esta versión incluye de serie el sistema de gestión de suspensión activa Porsche (PASM), suspensión neumática adaptativa, sistema de vectorización de par (PTV Plus) y dirección del eje trasero, mejorando tanto el rendimiento como el confort.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Novedades adicionales
Porsche ha introducido un nuevo color exterior, el gris Pizarra Neo, y una nueva opción de llantas Macan S de 20 pulgadas para todos los modelos. Además, se ofrece un paquete de diseño offroad opcional que mejora la capacidad del Macan fuera del asfalto, aumentando la distancia al suelo y modificando la geometría del parachoques delantero para mejorar el ángulo de ataque. Este paquete está disponible en dos colores, gris Vesubio y en el color exterior del vehículo, con elementos adicionales como barras de techo personalizables.
Porsche Driver Experience
El sistema de control y visualización ha sido renovado con el Porsche Driver Experience, que combina elementos digitales y analógicos. Incluye una pantalla curva de 12,6 pulgadas, una pantalla de 10,9 pulgadas para el pasajero, un head-up display con realidad aumentada y iluminación ambiental. Las pantallas presentan una nueva animación de bienvenida, un diseño actualizado y la aplicación Themes para ajustar el color de fondo y la iluminación ambiental, con doce tonos a elegir.
Precios y disponibilidad
Las nuevas versiones del Macan ya están disponibles para pedidos y comenzarán a entregarse durante la segunda mitad del año. En España, los precios arrancan en 82.310 euros para el Macan y 92.509 euros para el Macan 4S.
Una pena que Porsche haya perdido su espíritu y su tradición dedicándose a construir coches contaminantes eléctricos, volveré a interesarme por Porsche cuando vuelvan los V6 y los V8.