Porsche completa la gama Panamera con el lanzamiento de las versiones GTS disponibles tanto en la carrocería normal como en la Sport Turismo. Ambas montan un motor motor V8 biturbo de 4 litros y 460 CV y un chasis pensado para la conducción deportiva. Los precios en España, donde ya es posible reservar estas versiones, es de 159.924 euros para la versión GTS y 163.182 para el GTS Sport Turismo.
El propulsor biturbo, equipado con filtro de partículas de gasolina, rinde 460 CV y 650 Nm de par. Tiene 20 CV y 100 Nm más que la versión GTS de la generación precedente del Panamera, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h. en 4,1 segundos con el paquete Sport Chrono de serie. La punta es de 292 km/h. en el Panamera GTS y de 289 km/h en el Sport Turismo, ligeramente menos aerodinámico.
Ambos modelos disponen de la caja de cambios PDK de doble embrague y ocho marchas y de tracción integral con control electrónico. Porsche anuncia un consumo medio de 10,3 l/100 km, en el caso del Panamera GTS, mientras que para el Panamera GTS Sport Turismo la cifra es de 10,6 l/100 km.
En el chasis, se monta de serie el sistema de suspensión neumática adaptativa con tres cámaras que permite ajustar su dureza para conseguir el grado deseado de rigidez. El chasis se ha rebajado 10 milímetros y la función de amortiguadores adaptativos tiene una puesta a punto aún más deportiva.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Cambios estéticos
Estos coches incluyen el paquete Sport Design, con un frontal negro, molduras negras en la parte inferior de la parte trasera y otros elementos en tonos oscuros. Las llantas son de 20 pulgadas. El interior también cuenta con elementos en Alcántara negro y aluminio anodizado y llevan de serie volante multifunción calefactado con levas para el cambio y el módulo Connect Plus para una amplia variedad de servicios digitales.
Son asimismo de serie la instrumentación digital configurable, el head-up display, novedad en la gama Panamera, y el control de crucero adaptativo entre otros elementos. El eje trasero autodireccional se mantiene como opción.