Porsche completa la gama Sport Turismo con la nueva versión híbrida enchufable. Se trata de un modelo que combina un propulsor V8 de 4.0 litros (550 CV) con otro motor eléctrico (100 kW) para ofrecer una potencia conjunta cercana a los 680 CV y 850 Nm de par máximo que se consiguen a tan sólo 1.400 rpm. Nuestro editor Joan Dalmau ya se puso al volante de las otras versiones del Panamera con este mismo motor, así que si le queréis echar un ojo sólo tenéis que pinchar en este enlace: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid
Con semejante caballería híbrida, el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo (no es fácil pronunciar su nombre de carrerilla) consigue acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,5 segundos y puede alcanzar una velocidad punta que se extiende hasta los 310 km/h.
El sistema propulsor híbrido se asocia a una transmisión PDK de ocho relaciones que transmite la potencia del motor a las cuatro ruedas. Este Panamera hereda el sistema de tracción Porsche Traction Management (PTM) directamente del superdeportivo Porsche 918 Spyder.
Este modelo, además, tiene una autonomía de 49 kilómetros usando únicamente el motor eléctrico y su consumo medio (ficticio) es de tan sólo 3,0 l/100 km (ya sabéis que los consumos homologados de los híbridos no son del todo reales...). En modo únicamente eléctrico “sólo” puede alcanzar una velocidad punta de 140 km/h y el tiempo de carga completo varía entre las 2,4 y las 6 horas dependiendo del tipo de cargador y la potencia de la red.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El nuevo modelo ofrece todas las novedades e innovaciones llegadas con la segunda generación del Panamera. Aquí podéis ver la videoprueba que realizó Gerard Farré: Porsche Panamera 4S Diésel
El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ya está disponible en España a un precio final de 193.291 euros.