Renault lanzará un nuevo modelo eléctrico que tendrá una imagen muy similar a la del recordado Renault 5. La marca lo ha presentado hoy como prototipo en el marco de una conferencia en la que el presidente de la marca, Luca de Meo, ha presentado el plan de recuperación del Grupo Renault. Este coche se desarrollará sobre la plataforma pequeña de la alianza Renault-Nissan, será 100% eléctrico y, segun de Meo "será un coche eléctrico asequible para un gran número de gente".
Por la definición dada hoy y a la espera de que se comuniquen características técnicas, parece que este modelo se situará en la gama eléctrica del Grupo entre el nuevo Dacia Spring (más información en vídeo de este modelo que se lanzará próximamente) y el Renault Zoe (primer contacto con la segunda generación del Renault Zoe en este enlace con vídeo) y, por lo tanto, con un precio que debe estar entre los 20.000 y los 25.000 euros.
La estética del coche recupera la del Renault 5, con unos faros parecidos, unos pilotos traseros verticales y unas formas generales de la carrocería también parecidas. El concept car es un modelo de cinco puertas, aspecto que se mantendrá en el vehículo de serie, exhibe un generoso head-up display, lo que puede hacer pensar que la instrumentación convencional desparezca, y parece tener la toma de recarga sobre el capó delantero, en el lugar donde el Renault 5 tenía la rejilla de ventilación del motor.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este coche estrena también un nuevo logotipo del rombo, que se ha visto en numerosas ocasiones durante la presentación de la estrategia de la marca que pasa por la apuesta por la electrificación. Renault prevé lanzar 14 nuevos modelos hasta 2025 de los cuales siete serán eléctricos puros y el resto modelos electrificados, es decir, con versiones híbridas o híbridas enchufables además de térmicas.
Realmente bonito,bonito,bonito aunque yo aparte del eléctrico también ofrecería motores de gasolina y entonces posiblemente sería un gran éxito para la firma francesa.