Actualización 08/06/2020). Renault pone ya a la venta el nuevo Espace a partir de 40.171 euros de la versión Zen Blue dCi 160 CV EDC y hasta los 50.704 euros de la Initiale París con motor Blue dCi 200 CV EDC. Entre estas dos versiones, Renault comercializa la Zen Blue dCi 200 CV EDC (42.098 euros), la gasolina TCe 225 EDC, también en acabado Zen ( 42.823 euros), y la Initiale París con motor de gasolina TCe 225 CV EDC (51.409 euros).
(27/11/2019). Renault lanza una pequeña remodelación del Renault Espace con, sobre todo, una mejora de la seguridad, con el añadido de nuevos elementos como los faros matriciales de LED o el sistema de conducción autónoma de nivel 2 en autopista. También recibe una nueva generación del sistema multimedia Easy Link y nuevas regulaciones en el chasis para combinar los diferentes modos de conducción del sistema multi-sense con la suspensión pilotada y las cuatro ruedas directrices. En este enlace encontraréis la prueba en vídeo del Renault Espace actulmente a la venta.
Estéticamente, el coche recibe nuevos parachoques tanto delante, donde se ha modificado el diseño de la entrada de aire inferior, como detrás. También es nuevo el diseño interior del grupo de faros, con la llegada de los faros Matrix LED y el rediseño de las luces diurnas. Para las versiones Initiale Paris, las más equipadas y que copan el 60% de las ventas, se incluyen nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, el logotipo con el nombre del acabado en el frontal, debajo del escudo de la marca, y un nuevo color granate como alternativa al negro, único disponible hasta ahora para las versiones Initiale París.
En el interior, las versiones Intens e Initiale Paris reciben una instrumentación digital configurable con pantalla de 10,2" pulgadas y, como complemento, un head up display con lámina de metacrilato (no de proyección). El equipo multimedia también cambia, con nuevas funciones y más posibilidades de recibir información en tiempo real. Mantiene la pantalla vertical de 9 pulgadas situada en la parte superior de la consola.
La propia consola recibe mejoras notables. Ahora, los posavasos tiene un cierre con tapa, los mandos de la climatización muestran la temperatura elegida, se ha colocado un cargador inalámbrico de móviles y se ha mejorado la ergonomía y la capacidad de los huecos portaobjetos. También cambian los tapizados que en los Initiale París son de cuero negro o gris. Estas versiones tienen asientos con calefacción y masaje de serie. Otra novedad es el portón trasero eléctrico que ahora puede abrirse deslizando el pie bajo el parachoques.
Los faros matrix Visionn, con dos enes, son nuevos. Son adaptativos, de manera que no hay que cambiar de luces cortas a largas ya que adaptan el haz de luz creando zonas de sombra para no molestar a los coches que vienen de frente o a los que alcanzamos. Según la marca, mejoran un 50% la luminosidad y pasan de alcanzar 175 metros a 220.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el apartado de ayudas a la conducción, el coche combina ahora el control de velocidad activo, que adapta la velocidad a las condiciones del tráfico y llega a parar y arrancar en atascos con el sistema de centrado en el carril, lo que da como resultado una conducción autónoma de nivel 2 en autopista. También dispone de control de ángulo muerto, frenada de emergencia, control de las maniobras marcha atrás, aviso de salida de carril y sistema de aparcamiento automático.
No hay cambios en la gama de motores donde se mantienen los dos diésel de 160 y 200 CV y el gasolina TCe de 1,8 litros turbo y 225 CV, que también usa el Alpine A 110 (prueba en vídeo de este coche en este enlace). La caja de cambios del gasolina es una EDC de doble embrague de siete marchas mientras que los dos diésel montan una del mismo tipo pero solo de seis relaciones.
Somos como en fuenteovejuna ,yo hace trece años me compré un todoterreno todoterreno con sus bloqueos y su reductora y la gente me decía q si estaba loco q donde iba con ese coche pero no por sus aptitudes offroad porque yo de aquella iba mucho al monte con la bici y a la nieve si no por su tamaño , ahora está sembrado de suv gigantes y e 90 por ciento de ellos son tracción delantera ,yo me descojono cuando los veo parados en invierno poniendo las cadenas en la nieve ,en fin algún día se cambiara la moda ,miedo me da q será lo siguiente saludos y cuidarse
Sabias palabras compañero.estoy contigo al cien por cien