Un vehículo comercial con todas las comodidades para un uso familiar, así es el Frendzy, el nuevo concept car que Renault presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre.
El Frendzy es más corto, más ancho y más bajo que un Renault Kangoo. Concretamente mide 4,09 m de largo, 1,87 m de ancho y 1,74 m de alto; y tiene un volumen de carga máximo de 2.250 litros.
Este nuevo coche concepto de Renault sigue los pasos del DeZir, y no solo en cuanto a estrategia de diseño también en su sistema de propulsión, pues el Frendzy está equipado con un motor eléctrico que desarrolla 60 CV, el mismo que monta el Kangoo Z.E. Su velocidad máxima no supera los 130 km/h pero se trata de un vehículo cero emisiones de CO2.
La toma de carga está situada en la parte delantera justo debajo del logotipo del rombo y es idéntica a la del ZOE Preview.
Para que la ausencia de ruido del motor no afecte a la seguridad, sobre todo, de viandantes al no escuchar la posible aproximación del vehículo; Renault, junto con el Instituto de investigación y coordinación acústica/música (IRCAM) ha previsto distintos ambientes sonoros para la identificación del coche tanto desde el interior como desde el exterior.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Oficina móvil
En el interior del Frendzy no falta una tableta BlackBerry PlayBook con pantalla táctil de 7 pulgadas conectada al cuadro de instrumentos que ofrece prestaciones de navegación web con soporte para Adobe Flash, servicios multimedia y otras funciones de seguridad.
Además, a través de los captadores situados en todos los umbrales de puerta es posible detectar los paquetes con chip de identificación por radio frecuencia (RFID) al cargarlos o descargarlos, de modo que se puede conocer en tiempo real el contenido del vehículo.
Por otro lado, el Frendzy está equipado con una gran pantalla exterior para difundir mensajes informativos o publicitarios.
Según la Agencia internacional de la energía, las emisiones de CO2 podrían ser de más del doble, de aquí a 2050, y el número de coches circulando por el mundo alcanzaría los 1.000 millones en 2010, cuando en 1956 no había más de 100. Renault responde a este desafío basándose en dos pilares la mejora de las tecnologías existentes con nuevas generaciones de motores con bajas emisiones de CO2 y el programa de ruptura Cero emisiones. En el marco de este programa, se presentan cuatro concept cars eléctricos en el salón de Fráncfort. Son los precursores de la gama Cero emisiones de Renault, cuya comercialización comenzará en 2011. Junto con Nissan, Renault apuesta así por el liderazgo mundial en comercialización en masa de vehículos Cero emisiones. La revelación simultánea del nuevo lema de Renault y de sus cuatro concept cars eléctricos en el salón de Fráncfort destaca la coherencia y la importancia del compromiso de Renault en esta nueva vía, una auténtica ruptura para la industria del automóvil. Al final , te voy a tener que cobrar,...jajaja.