La firma francesa ha presentado en el Salón de París un nuevo modelo totalmente eléctrico para completar su gama EV con un total de cuatro opciones. El Renault K-ZE es un crossover urbano, más pequeño que un Captur, y que sólo se ofrecerá con un motor 100% eléctrico. Comenzará su andadura en China para, posteriormente, llegar al resto del mundo.
El K-ZE es un nuevo vehículo eléctrico del segmento A. Está inspirado claramente en la estética del crossover Captur y está dotado de una autonomía de unos 250 km según el ciclo NEDC. Cabe recordar que este ciclo de homologación es bastante benévolo con las autonomías de los coches eléctricos mientras que el nuevo ciclo WLTP se ajusta un poco más a la realidad. Renault no ha proporcionado datos con WLTP.
Según comentaba ayer mismo Carlos Goshn, Presidente Director General del Grupo Renault, el Renault K-ZE está adaptado para poder cargarse de forma fácil tanto en un enchufe convencional como en un wallbox de carga rápida.
Este pequeño crossover se suma a la gama de modelos eléctricos de Renault, compuesta en la actualidad por el Renault Twizy, el Zoe, el Kangoo Z.E. y el Master Z.E., y aunque no se han desvelado más datos sobre su propulsor eléctrico, más allá de la autonomía, lo lógico es que acabe montando en mismo motor eléctrico que equipa en la actualidad el Renault Zoe. Aunque viendo la autonomía que declara quizás las baterías que monte tengan menos capacidad.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Carlos Goshn también ha aprovechado la conferencia de prensa previa al Salón para lanzar el mensaje de que en 2020 llegarán nuevas versiones híbridas del Renanult Clio, así como híbridas recargables del Mégane y del Captur.
China es el mercado número uno de vehículos eléctricos en todo el mundo, y actualmente también tiene el mayor índice de crecimiento de esta tecnología en el automóvil. Es por esta razón que el Renault K-ZE se comercializará en un primer momento en China. Su fabricación será local y estará a cargo de e-GT New Energy Automotive Co, la joint-venture creada con Dongfeng Motor Group y Nissan para desarrollar y producir vehículos eléctricos para el mercado chino. Más tarde llegará a Europa.