Descubriendo un nuevo utilitario
02.02.2010. Septiembre es la fecha prevista por Renault para el lanzamiento de su nuevo utilitario en nuestro mercado: un cupé roadster biplaza construido sobre la plataforma del Renault Clio RS.
Retirados del mercado el Opel Tigra Twin Top, el Nissan Micra C+C y el Mitsubishi Colt CZC, el Renault Wind se encontrará prácticamente solo en su segmento, dado que el Peugeot 207 CC es más grande y ofrece cuatro plazas aunque sea en configuración 2+2. Además, por su diseño, el Wind se aproxima más a un modelo targa que a un cabrio auténtico. De ahí que su techo rígido eléctrico, de una sola pieza, tarde en recogerse bajo la tapa del maletero tan solo 12 segundos.
Por otra parte la capacidad del maletero, 270 litros, es exactamente la misma independientemente de que el Wind esté capotado o descapotado.
El Renault Wind mide 3,83 metros de largo, así que se sitúa entre el Renault Twingo (3,60 m) y el Renault Clio (4,03 m).
Visto de perfil no es un modelo que identifiquemos a primera vista como perteneciente a la familia Renault, aunque si miramos la zaga o el frontal, el gran logotipo de la marca nos despeja cualquier tipo de duda.
El interior presenta unos trazos limpios y de líneas fluidas. Los asientos son de corte deportivo, con lengüetas laterales para mayor sujeción y reposacabezas integrados. En el salpicadero destaca la visera del cuadro de relojes que, según los responsables de diseño, está inspirada en el mundo de las motos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el equipamiento del Wind no faltan ayudas electrónicas como el ABS, el control de estabilidad, el asistente a la frenada de emergencia y el control de velocidad de crucero.Y tampoco una toma USB para conectar el iPod, iPhone u otros dispositivos electrónicos.
De relevancia
Destacamos: 2 motores a elegir
Dos son los motores disponibles para el Renault Wind, y los dos de gasolina. El de acceso a la gama es el TCe 100. Un bloque de 1.149 centímetros cúbicos y 100 CV que también montan el Twingo y el Clio. Dispone de un par máximo de 152 Nm a 3.500 rpm, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y homologa un consumo de 6,3 litros a los 100 kilómetros.
La otra opción mecánica pasa por el 1.6 16 V de 133 CV. Este propulsor, conocido del Twingo RS, ofrece un par de 160 Nm a 4.400 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos mientras que su velocidad máxima de 201 km/h. En cuanto al consumo, la media homologada es de 7 l/100 km.
Hasta los coches son peores que antes, auqnue sean mas potentes y nos vendan que son mas seguros... apartir de 140 por hora, no hay seguridad efectiva .