Seat actualiza el monovolumen Alhambra, uno de los pocos modelos de siete plazas reales no derivados de vehículos industriales que queda en el mercado, con el lanzamiento de tres nuevos acabados: Travel Edition, FR-Line y Xcellence y la incorporación de nuevos equipamientos, entre ellos, algunas ayudas a la conducción. La gama de precios arranca ahora en 27.500 euros con 7 plazas que se quedarán en 25.500 euros si se financia con la marca.
A partir de ahora, todas las versiones de la gama Alhambra llevarán de serie el asistente de frenada de emergencia, el aviso de cambio involuntario de carril y el aviso de cinturones desabrochados en todas las plazas. La nueva versión Travel Edition, basada en el acabado Reference, añade el sistema de conectividad Full Link –para vincular el teléfono con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Mink–, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, alarma, y climatizador de tres zonas.
Asimismo, las versiones Style incorporarán el asistente de cambio de luces cortas a largas mientras que la variante Travel Edition sobre este acabado llevará asistente de aparcamiento automático, detector de ángulo muerto y reconocimiento de señales de tráfico.
Nuevos acabados Xcellence y FR-Line
Los nuevos niveles de acabado Xcellence y FR-Line tienen nuevos detalles estéticos diferenciadores. El Xcellence equipa apertura y arranque sin llave y suspensión deportiva y la versión Xcellence Travel Edition monta suspensión adaptativa y control de crucero inteligente. Por su parte, el Alhambra FR-Line equipa llantas de 18’’ en color gris, una parrilla específica y asientos deportivos en tejido Alcantara.
La oferta de motores de gasolina se limita al cuatro cilindros 1.4 TSi de 150 CV y 250 Nm de par asociado a una caja de cambios manual, o a una automática DSG, en ambos casos de seis relaciones. Este motor permite al Alhambra acelerar de 0 a 100 Km en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 Km/h. Consume 6,5 litros cada 100 Km en ciclo combinado y emite 150 g/Km de CO2.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El motor diésel es el habitual 2.0 TDI de 150 CV y 340 Nm de par máximo, con transmisión manual o automática DSG de seis relaciones que alcanza una velocidad máxima de 200 Km/h y acelera de 0 a 100 Km en 10,3 segundos. El consumo combinado es de 5,2 litros a los 100 Km. Próximamente llegará a la gama el motor 2.0 TDI de 177 CV, asociado a una transmisión automática DSG, de seis relaciones en la versión de tracción delantera, y de siete relaciones en el Alhambra con tracción integral 4Drive.
En este enlace encontraréis una prueba comparativa en video del Seat Alhambra con el Ford S-Max.