Seat se plantea un Ateca “más Ateca", y ya lo estamos esperando
Si desde antes del lanzamiento del Seat Ateca ya había consenso en cuanto a su éxito comercial, lo cierto es que el primer SUV de la marca española ha desatado una auténtica locura. Por un lado, todos nuestros amigos, compañeros de trabajo y conocidos nos preguntan a diario “cómo va el Ateca”; y por otro, las cifras de audiencia de coches.net no engañan a nadie: los tres vídeos que hemos dedicado al Ateca (presentación estática, presentación dinámica y prueba a fondo) suman más de un millón de reproducciones.
Estas buenas perspectivas parecen haber animado a la casa en suficiente medida como para lanzarse a presentarnos un prototipo de aires más camperos, apellidado como X-Perience. El Ateca repite, pues, la misma fórmula del Seat León X-Perience, presentando una carrocería más protegida y paragolpes más resistentes con diseño específico.
Pero los cambios no se limitan a hacer lo mencionado, añadir unas llantas vistosas y pintar el coche por fuera y por dentro en color olivo mate. El Ateca X-Perience también eleva la altura de la carrocería, monta neumáticos todoterreno y, como no podía ser de otra forma, cuenta con tracción a las cuatro ruedas 4Drive con embrague Haldex. Bajo el capó se esconde un motor diésel 2.0 TDI de 190 CV, asociado a la caja de cambios automática DSG de 7 relaciones.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este concept car, que perfectamente podría llegar a la serie dentro de un tiempo, hará su debut la semana que viene el próximo Salón de París. Desde allí compartiremos con vosotros nuestras primeras impresiones del que puede convertirse, si es que Seat se atreve a dar el paso, en el todocamino más capaz de la marca.
El Ateca se fabrica en Chequia por varias razones y la más importante de ellas es que en Martorell no hay sitio... Se fabrican allí el León ,el Ibiza y el Q3 para todo el mundo andan pelón escasos de sitio.