20 Aniversario Seat Cupra
PRUEBAS

20 Aniversario Seat Cupra

Luis Miguel Reyes

Luis Miguel Reyes

74 opiniones

Coches con corazón

Este año se ha celebrado el veinte aniversario de la creación del primer Seat Cupra y la firma de Martorell nos invitó a probar los modelos más deportivos de la marca en el Circuito de Mora D’Ebre. Todo empezó cuando en 1996, Seat logró la victoria en la categoría 2 litros del Mundial de Rallys con un Ibiza Kit-Car desarrollado por Seat Sport. Para celebrarlo lanzó una versión especial a la que le pusieron el “apellido” Cupra (apócope de Cup Racing), naciendo de ese modo “la marca” de los modelos más deportivos de la firma española, utilizada tanto en la gama Ibiza como en la del León.

Seat trasladó al circuito todos los modelos con este apellido así como las versiones de competición de la marca y de entre todos ellos decidimos probar los modelos que, en nuestra opinión, han sido los más representativos. Así que nuestros elegidos fueron la edición limitada del Seat Ibiza Cupra R 1.8 20 VT, el Cupra 1.9 TDI 160 CV, el León Cupra R 1.8 20VT 225 CV y el último de la saga, es decir, el León Cupra 2.0 TSI 290 CV. ¿Qué tienen en común estos cuatro Cupra y porque elegimos estos y no otros? os preguntaréis. La respuesta es muy sencilla. Son los cuatro modelos desarrollados específicamente por Seat Sport.

El primer Ibiza Cupra tuvo esta versión R limitada a 200 unidades y completada en los talleres de Seat Sport.
El primer Ibiza Cupra tuvo esta versión R limitada a 200 unidades y completada en los talleres de Seat Sport.

A la pista con el Ibiza 1.8 20 VT: la primera edición limitada

Con todo perfectamente preparado por parte de la firma de Martorell, salimos a pista con el Ibiza Cupra R 1.8 20 VT del año 2000, que fue presentado en el Salón de Birmingham de ese año y que fue el primero en incorporar la R como colofón a su ya ilustre apellido Cupra. Salido de la línea de montaje de la fábrica, el Cupra R pasaba a las instalaciones de Seat Sport -la división deportiva de la marca- donde se realizaba la puesta a punto final a nivel de frenos, suspensiones y neumáticos, convirtiéndose así en el primer turismo para clientes realizado por este departamento y del que se fabricaron únicamente 200 unidades. La marca asegura que marcó el camino en la fabricación de series limitadas y, aunque a la postre no se vieron muchas más, Seat siempre ofreció en sus modelos “un aire” deportivo que les ha acompañado hasta nuestros días.

Para demostrarlo basta decir que el Ibiza Cupra R 1.8 aceleraba de 0 a 100 km/h en tan sólo 7, 2 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 225 km/h. Esta primera serie limitada creada por Seat Sport disponía de una potencia de 180 CV a 5.600 rpm y un par máximo de 235 Nm entre 2.100-5.000 rpm que le proporcionaba una gran respuesta, especialmente cuando la aguja del cuentavueltas superaba las 2.800 rpm. En ese momento es cuando “se le ve” el carácter, con un motor que se estira con contundencia más allá de las 5.500 rpm.

Dinámicamente me gustó por su agilidad en los cambios de trayectoria, aunque la dirección es lenta -demasiado desmultiplicada- y obliga a girar mucho el volante restándole sensación de rapidez de movimientos y por lo bien que se inscribe en el inicio de los virajes. También la suspensión resultó ser algo blanda para un coche de su carácter, pero el conjunto me pareció muy efectivo, especialmente pensando en los años que han pasado desde su fabricación. Bien de frenos y un cambio de tacto preciso, aunque con un recorrido algo largo.

El único Cupra con motor Diésel fue este Ibiza, nacido en la época de expansión de los propulsores TDi.
El único Cupra con motor Diésel fue este Ibiza, nacido en la época de expansión de los propulsores TDi.

Seat Ibiza CUPRA 1.9 TDI: todo par

Tocaba el momento de subirnos al Ibiza Cupra 1.9 TDI de 2004 que, en el momento de su lanzamiento, fue el diésel más potente de su segmento. Su motor recibió 10 CV extra -alcanzando los 160 CV- y disponía de un extraordinario par máximo de 330 Nm a 1.900 rpm que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,6 segundos y alcanzar los 220 km/h. de velocidad máxima. Nada más subirnos en él notamos claramente el salto de prestaciones respecto al Cupra 1.8, especialmente en cuanto a comportamiento dinámico se refiere. En Seat Sport retocaron muelles, amortiguadores, soportes, estabilizadoras y lo dotaron con un programa de asistencia a la dirección para que ofreciera un rendimiento acorde con su carácter.

Y lo cierto es que consiguieron un conjunto muy eficaz. En un circuito tan “ratonero” como es el de Mora D’Ebre, el Cupra diesel demostró una agilidad y precisión extraordinarias, acompañado por una respuesta de motor que hoy pondría en aprietos a más de alguno. Es cierto que “se acaba pronto”, pues a 3.750 rpm ha dado la potencia máxima, pero la inmediatez de respuesta y la contundencia con la que acelera, lo hacen tremendamente efectivo. La dirección es precisa, menos desmultiplicada que en el 1.8 gasolina y transmite a las manos lo que ocurre en el asfalto. Lo que menos me agradó fue un tacto de frenos demasiado esponjo.

El primer León Cupra R fue el coche más potente y rápido fabricado hasta entonces por Seat y la base usada para la primera Copa León de circuitos.
El primer León Cupra R fue el coche más potente y rápido fabricado hasta entonces por Seat y la base usada para la primera Copa León de circuitos.

León Cupra R 1.8 20VT 225 CV “de la Copa”

Lanzado en 2003 con el motor 1.8 20 VT de 225 CV, el León Cupra alcanzaba los 242 km/h y era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos. Fue un coche que tanto por chasis como por motor se convirtió en uno de los compactos deportivos más eficaces del momento. Como ejemplo basta citar que era tan potente como el Audi S3 pero con 100 kg menos gracias a la ausencia de la tracción total, “adelgazando” hasta los 1.320 kg. Fue el protagonista de uno de los campeonatos monomarca más importante de nuestro país y sin dudad uno de los modelos de más éxito de la marca. Esta versión recibía un kit específico con llantas de 17” y su tren de rodaje disponía de un equipo de frenado mejorado y un tarado de suspensión de corte claramente deportivo.

Me encantó poder probarlo porque me trajo buenos recuerdos de mi participación en la Supercopa León y porque volví a disfrutar de un coche equilibrado, rápido y con un paso por curva fantástico. Es cierto que con el transcurso de los años y conduciendo cada día coches de última generación se notan diferencias respecto a los coches actuales, pero el León Cupra R sigue transmitiendo sensaciones deportivas y efectividad máxima. Frena bien, entra en el viraje con facilidad, en curvas rápidas demuestra una alta estabilidad -en este circuito apenas las hay pero lo recuerdo bien de las carreras- y dispone de un cambio de tacto preciso y bien escalonado. El motor colabora a todo ello con una contundente respuesta inmediata que, eso sí, hay que dosificar si no queremos perder mucha tracción acelerando y dejar de ser efectivos en las salidas de los virajes. Sólo la dirección me ha parecido demasiado desmultiplicada, pero el Cupra R sigue siendo un coche de referencia.

El actual Cupra 290 puede incorporar el Performance Pack elaborado por Seat Sport incluso en esta versión con carrocería familiar.
El actual Cupra 290 puede incorporar el Performance Pack elaborado por Seat Sport incluso en esta versión con carrocería familiar.

León Cupra ST 2.0 TSI 290 cv: de los “viejos” al más nuevo

Este mismo año 2016, el León Cupra 2.0 TSI ha ganado 10 CV y se ha convertido en el Seat de producción más potente de la historia. Gracias a un nuevo sistema de escape y a algunos retoques en la electrónica, ahora dispone de 290 CV a 6.400 rpm y ofrece un par máximo de 350 Nm entre 1.700 y 5.800 rpm, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Ha recibido mejoras en equipamiento y en reglajes, que le confieren una respuesta más deportiva y se puede adquirir en versión tres o cinco puertas y familiar. Para la ocasión, nosotros utilizamos la versión familiar que ofrece todo lo bueno del compacto compaginado con las virtudes de un break. Esta es la versión que escogería si pudiera adquirir uno de ellos porque me gusta estéticamente y porque se muestra tan eficaz como las otras opciones.

La unidad que Seat trajo para esta prueba disponía del cambio DSG con levas en el volante que, si bien resulta muy cómodo, tiene algunos inconvenientes ya citados en diferentes pruebas realizadas anteriormente, como ésta en la que Joan Dalmau explica todos los secretos del Cupra 290 y los puntos mejorables del cambio al que hacemos referencia. Pese a todo, la facilidad de conducción es máxima y la respuesta del motor es excelente en toda gama.

Cuatro coches con mucho carácter, ejemplos de la filosofía Cupra y una jornada de pruebas realmente divertida.
Cuatro coches con mucho carácter, ejemplos de la filosofía Cupra y una jornada de pruebas realmente divertida.

Dinámicamente es impecable, rápido, estable como pocos y transmite una sensación de aplomo y de estabilidad fantástica. Tras probar los Ibiza y el Cupra R de 2003, subirse en el Cupra ST TSI 290 cv es volver al presente para disponer de tecnología punta tanto en seguridad como en eficacia, como lo demuestra la incorporación del diferencial delantero VAQ o la suspensión pilotada con los modos Confort, Sport y Cupra que convierten al ST en un confortable familiar o en un radical deportivo.

En esta ocasión se trataba de probar los Cupra que en nuestra opinión han sido los más representativos y, sin duda, el ST es uno de ellos. Una gran jornada en la que pudimos disfrutar de coches que han marcado la historia deportiva de Seat y, en algún caso, también la nuestra.

Galería de fotos de 20 Aniversario Seat Cupra

Opiniones de 20 Aniversario Seat Cupra

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Anónimo

La autobahn alemana, de pago, infraestructura que ofrece mucho mas que la red nacional. 4 capas de asfaltado, drena el agua de lluvia para su reutilizacion,mantenimiento ciclico, monitorizada permanentemente, sin limite de velocidad en tramos. Recomendado 130 km hora. Y lo pagan por que es un producto que ofrece mucho mas. Aqui pagamos por la misma basura, de ahi su fracaso conjunto con el de las radiales. Si no quieres correr.. a la derecha, que recibiras respeto y si ves por el retrovidor a un c63 amg a 250 km-hora, permitele el paso. No solo fomentan el uso de vehiculos potentes sino que es un gran negocio. Borregos españoles conformistas, pararos y exigid si pagáis.

A
Anónimo
| 6 respuestas

Si cuesta lo mismo que un Volvo, un Jaguar, un BMW, etc...... En sus versiones básicas. Aunque gastarse mucho en un coche no tiene que ver mucho en el status económico. Hay mucho nini con audis, BMW etc... o con Q7 que viven en un loft. que

A
Anónimo

#60 Continuando con mi comentario anterior yo no soy mucho del grupo VAG. Pero el mejor producto calidad/percio son los Skodas. Y sus versiones RS no tienen este look tan poco agraciado para no herir sensibilidades o mostrar algún perjuicio. PD Desde pequeño no sé porque los Skodas me gusatrón recuerdo siempre ir a ver los Skodas 136 que se exponian en un gran supermercado a finales de los 80 cuando apenas tenía 6 años

Anónimo

#60 Yo vivo en una casa de 300 m2 y tengo un citroen cactus 82cv, tengo un amigo con un audi a6 y vive en un piso de proteccion oficial de 60 m2. Yo lo tengo claro prefiero gastarme el dinero en otras cosas que no en un coche.

Anónimo

#62 pues si al del audi le gustan los coches mas wue a ti, que se lo gaste, y si a ti te gusta mas invertirlo en un piso pues estupendo. Cada uno se gasta la pasta en lo que quiere. En cualquiera de los casos ninguno es mejor que el otro.

Vt
Vaya tontería

#62 Igual tu amigo se conforma con vivir en una casa pequeña para él y sencilla. Yo te aseguro que teniendo un Clase S o un Panda me daría igual, yo no querría vivir en una casa como la tuya porque no la necesito.

Anónimo

#62 bien pues los 300 metros cuadrados dependerán de donde los tengas, si es en un pueblo, es mucho mas barato que en el centro de santander, bilbao barcelona o madrid.y lo del cactus esta explicado. 60 metros cuadrados en el bsrrio de salamanca o en sarrìa valen mucho mas que 300 en el quinto pino. Y pueden ser de precio tasado, que no proteccion oficial. Al que le gustan los coches..no tiene remedio, ahi se le iran sus ahorros y si tiene dinero.. mucho mas.

Anónimo

#62 yo prefiero conducir un coche el fin de semana y vivir en un piso de 60 m y no tener que pasarme el finde semana limpiando 300m

a
anonimous
| 3 respuestas

gran reportaje , los cupra siempre han sido y seran una pasada. el que diga lo contrario es porque no tiene dinero para comprarselo o su situacion no se lo permite. punto.

Anónimo

#59 esos fr de tres cilindros con la musica de ketama en un poligono, se me olvidaba el adhesivo del toro.

Anónimo

#69 Dudo mucho que un FR llevase 3 cilindros... y más lo dudo aún si te refieres a coches ya de ciertos años, que son los que abundan en los polígonos...

Anónimo

#70 hay un motor 3 cil con acabado fr en opcion

A
Anónimo

De los comentarios de la familia Cupra,deportividad de polígono, queda que los que siguen las normas son unos calorros y los que no soy todos Shumacher

Anónimo

En los semáforos la gama Cupra se me queda corta, incluso con el TSI de 290 se me cierran antes de poder salir con el consiguiente enfado del resto de conductores.

Anónimo
| 1 respuesta

jajaja, una cosa es segura, en una noticia sobre cupras vienen todos los que defienden correr por encima de los limites. Como dicen por ahí, vaya tropa de dislocaos.

Anónimo

#52 Nadie está defendiendo correr por encima de los límites. Luego tú será de los que cuando sale una noticia de un coche con un 1.6 dices que es un cepo, que si no tiene motor y bla bla bla... todo el que se las da de legal, luego a la hora de la verdad...

Anónimo
| 1 respuesta

El complejo de inferioridad del que conduce un Ibiza no se quita con la receta de la potencia. Lo siento pero la potencia por si sola no hace a un vehículo deportivo o exclusivo.

Anónimo

#47 Inferioridad el que conduce un Ibiza cuando se ha gastado 20.000 euros en un Cupra? un Cupra tiene un chasis, unas suspensiones y unos frenos que no te lleva un Reference, y para un país como España, pues no hace falta un M4 para darse alguna alegría.

Anónimo

Soy el de la imagen. No quería hacer sangre ni un juicio injusto. Seguro que muchos de los que tienen el León amarillo son grandes personas. A lo que me refería es que ese modelo, a ojos del público, es el coche de los canis cuando parece que la marca echó lo restos tecnológicamente para darse una imagen deportiva. No se que pasa con este coche, quizás fuese el parecido del frontal al de BMW, como una copia, pero no se ven tan mal los RS de Ford, los megane GT, etc.

Anónimo
| 13 respuestas

En definitiva viendo el nivel de comentarios, llego a la conclusión de que no para que existe un reglamento de circulación con límites de velocidad si resulta que los que circulamos a velocidades legales 'estorbamos' (y no, no me estoy refiriendo a carriles de aceleración ni a adelantamientos, maniobras que hay que efectuar adecuadamente, sino a circular por carreteras de montaña a la velocidad que marca la vía o por autovías a 120-130 como máximo). Me reafirmo que la educación vial es una asignatura pendiente de este país.

Anónimo

#44 Educación vial? soy un infractor por circular a 90 en una carretera de 90? que vayas a 60 en una autopista, es tu problema, yo no voy por la derecha así que me da igual, no me vas a molestar, pero cuando en una carretera no se puede adelantar durante x kilómetros y vas a 60 y frenando, pues hombre, cierto estorbo eres, y sobre todo eres causante del riesgo que implica que los que vayan detrás se lancen a adelantar, puesto que ir tan despacio no es llegar antes o más tarde, sino que fatiga, cansa más. Sobre los accidentes, te digo que si la gente fuese a 90 habría muchos menos adelantamientos, y por tanto menos colisiones frontales. Y no se va cada vez más despacio por estar conciencia, se va cada vez más lento porque todo el mundo se hace caquita con las amenazas de multa.

Anónimo

#48 Quién ha dicho algo de ir a 60 en una autovía o en una carretera de 90?? Eso son invenciones tuyas para argumentar algo que no tienes razones. Si de verdad no eres capaz de respetar a alguien que circule a 80-85 en una carretera de 90 porque no quiere... o no puede por sus circunstancias personales, entonces sí, entonces no tienes ninguna educación vial. Y si tienes prisa, madruga más.

Anónimo

#51 A uno que vaya a esa velocidad que dices lo respeto, pero a día de hoy la mayoría no pasa de 70. Lo que digo, no es que ahora todo el mundo se haya hecho responsable, sino que os hacéis caquita con las multas....

Anónimo

#53 Somos muchos los que circulamos ya sea solos o con niños, pareja, familiares, etc, que no pasamos los límites porque son reglas básicas de convivencia y seguridad en carretera que NOS HEMOS DADO TODOS, repito el concepto por si alguien todavía no se ha enterado 'educación' ya sea vial o de la otra. Lo de las caquitas por las multas, nervios por adelantar, acoso en las carreteras y demás chulerías son precisamente lo contrario. Donde no hay no se puede pescar.

Anónimo

#55 Nadie habla de sobrepasar los límites, sino de no provocar adelantamientos porque algunos vayan rozando la velocidad anormalmente reducida.

Anónimo

#55 el borreguismo es un mal endémico de este pais. Como te explico que los limites de velocidad actuales son de Abril del 74 y que previo a esa fecha solo los vehiculos pesados tenian limitada la velocidad? La tecnología que incorporan los coches de hoy en dia permite correr mas. Pero insisto cada persona es capaz de conducir un coche como puede, lo jorobado del asunto es que hay gente que no deberia de conducir por miedo insuperable o exceso de prudencia. Son tan culpables de accidentes como los del polo opuesto. Es mas, en alemania con estadisticas reales, que incluyen los fallecidos incluso después de 2 meses de producirse el siniestro la tasa de mortalidad es inferior a la de España. Aqui no se cuentan los que mueren a los 15 dias. Solo se toman valores en punto de control. Despertad.. el problema real es que no se gastan un euro en corregir trazadas, en mejorar infraestructuras, en substituir quitamiedos que cercenan motoristas, en i d.. es una verguenza, pero como en el resto de europa sin igual de jetas, la mediocridad sigue, invertir en radares recaudatorios y en placas de aviso de concentracion de accidentes es la solucion.. pais de mediocres y de jetas, que sumando al de los mansos.. poca solucion tiene.

Anónimo

#65 Totalmente de acuerdo contigo.

Anónimo

#65 no tienes ni idea de lo que dices. Te recomiendo que emigres al País de las Maravillas en el que su habitante principal y único serás tu y así siniestralidad cero claro.

Anónimo

#72 las causas de siniestralidad ya las he comentado, lease #36 y luego comentas.

Anónimo

#73 reventar una llanta?? joer eso si que es heavy...

Anónimo

#74 cuando se te estalla una rueda la llanta la revientas contra el asfalto.. papilla si vas rápido,.

Anónimo

#76 te voy a poner lo que dice el diccionario de la RAE que significa reventar, porque noto que tú lo desconoces... Romperse o abrirse violentamente una cosa, especialmente algo lleno de aire o líquido, por no poder soportar la fuerza de la presión que recibe.

Anónimo

#77 entonces aplica a lo que te pasa a ti, se te ha reventado la boca.

Ne
No estoy de acuerdo 2
| 9 respuestas

Si algo me fastidia es en una carretera de montaña donde te tienes que comer al cenizo que va a 65 km/h en vez de ir a 90 km/h, y te lo tienes que tragar a lo mejor 10 km hasta que lo puedes adelantar, y cuando llega línea discontinua todo el mundo desesperado se lanza a adelantar, y sí, hay que calcular y ser prudente, pero todos hemos tenido algún susto por no calcular bien (yo el primero) y quien diga que jamás ha tenido un susto adelantando miente, porque yo veo burradas de otros constantemente, y casi todos llevamos coche de en torno a 90-120 cv, es decir, no vamos sobrados. Sí, el exceso de velocidad mata, pero también que la gente vaya muy despacio provoca adelantamientos y accidentes, y un chaval de 18 años va a correr con 60 y con 200 cv si quiere.

Anónimo

#33 En una carretera del montaña el límite suele ser 60, si tú vas a 90 el problema lo tienes tú, no el que va a 65. Madre mía cuanto queda por hacer en este país a nivel de educación vial. Que envidia circular por países como Noruega o incluso UK donde la gente circula por debajo de los límites respetando a los demás.

Anónimo

#33 Venga, a ver si el coeficiente te da para entenderlo... No has llegado a plantearte que el que va a 65 quizá sea porque físicamente no esté en condiciones de correr más, o que el coche que tiene no le de suficiente seguridad, o que lleve niños o el maletero cargado, o que simplemente le apetezca circular a velocidades legales? Vaya tropa suelta por las carreteras PÚBLICAS.

Anónimo

#35 el cociente, cociente -ci- no el coeficiente. Circular lento es igual de peligroso o mas que hacerlo a 180 km-hora. Nada mas que tienes que ver como se incorporan algunos por el carril de aceleración, sin respetar que tienen un ceda el paso y pisando huevos. Resulta increible, o aceleras a fondo, o te detienes si no puedes incorporarte de manera segura, pero no a 60 km hora, porque obligas a frenar al que circula por el carril de la derecha y que tiene preferencia, si es que no puede reducir o cambiarse de carril para permitirte el paso. Poco pasa para lo que se ve. Evidentemente que un coche potente resuelve estos asuntos de manera solvente, pero algunos ni llevando un ferrari 458 lo conseguirían, simplemete por inseguridad o indecision.

Anónimo

#33 exacto, excluyendo a los que conducen bajo la influencia de estupefacientes, yo veo mucho mas conflictivo la imprudencia y el miedo a la velocidad, que el que corre dentromde unos limites,pero le tiene respeto. No me refiero a los chavales estos que se pasan tres carriles de golpe sin señalizar, a 160 por hora. Hay gente que tarda 12 sg en adelantar al coche que le precede. Una de dos.. o su coche no tiene potencia, o el miedo le vence. En general yo lo que le recomendaría a todo el mundo es que al elegir coche, escoja motor minimo razonable dentro de su segmento y peso. Una berlina de 1600 kg con menos de 120 cv, con todos los ocupantes y maletas..es un problema. Es preferible gastar un poco mas, porque en algunos casos es un seguro de vida. Es mas, la potencia es como el dinero, no esta de mas que incluso sobre. Luego cada cual le dara el uso que quiera, pero ese ya es otro asunto.

Anónimo

#34 Listillo, vía interurbana límite 90 km/h, a esas carreteras me refiero, por eso critico lo de ir a 65 km/h. Y por favor, apártate a la derecha y no molestes )

Anónimo

#37 Totalmente de acuerdo compañero.

Ev
Exacto, vaya tropa

#35 Yo lo que me he planteado es que la gente conduce con miedo. Casualmente son monovolumenes los pisa huevos, y de 110 cv no suelen bajar, así que lo de que el coche no de para ir a más de 60 por hora, no cuela... pero vamos, a parte del papá progre guay del Picasso hay mucho alemán de gama alta que pasa lo mismo eh. Tan peligroso me parece el que va con exceso de velocidad como el que va tan lento.

Anónimo

#38 El problema es que mucha gente tiene muchas carencias de conducción (la de verdad, no la de los poligoneros de rotonda) y lo quieren arreglar todo con potencia. Lo de las distancias de seguridad, previsión, retrovisores, adelantar acontecimientos, trazar curvas, usar freno motor, adecuar velocidad a la densidad del tráfico y de la climatología... eso son cosas secundarias, mejor 200 CV, que eso lo solucionan todo. Que pena de comentarios.

Anónimo

#35 menuda TROPA eres tú, que no sabes distinguir entre coeficiente y cociente...por esa misma regla de tres puedes confundir una señal de velocidad máxima, y te piensas que es velocidad mínima, saludos TROPA

Ofertas SEAT nuevos

Más ofertas nuevos

Ofertas SEAT Renting

Más ofertas Renting

SEAT de ocasión y Km0

Noticias relacionadas