300 CV y 380 Nm para la "bomba" de Seat
Tras la presentación del modelo 2017 del Seat León, a la que acudió mi compañero Juan Carlos Grande y que podéis leer en este enlace: Seat León 2017, nos llega ahora el comunicado oficial del nuevo Seat León Cupra. Es más potente, más rápido y con tracción 4Drive para la variante ST.
El nuevo modelo extrae ahora del motor 2.0 TSI 300 CV de potencia (10 CV más que hasta la fecha) y añade otros 30 Nm de par (pasa de 350 a 380 Nm) para convertirlo en el vehículo de serie más potente de la historia de Seat. Además, la cifra de par está disponible en un rango de revoluciones mayor, que va desde las 1.800 hasta las 5.500 rpm.
Los más puristas también están de enhorabuena ya que Seat propone el cambio manual de seis velocidades para la variante de cinco puertas, que mantiene el mismo esquema motriz que hasta la fecha, es decir, de tracción delantera. También estará disponible el cambio de doble embrague DSG con levas en el volante como opción y que sí es obligatorio para la versión ST.
Así mismo, la versión familiar del León Cupra añade una novedad importante a la gama. Y es que vendrá equipada con la tracción a las cuatro ruedas 4Drive con un sistema Haldex de 5ª generación para hacerlo más seguro y versátil. No es el primer Cupra con tracción total ya que en el año 2000 la marca española ya comercializó la primera generación de este modelo con tracción a las cuatro ruedas.
Al igual que en el resto de la gama León 2017, el nuevo Cupra viene cargado con lo último en tecnología y funcionalidad. Entre los sistemas de asistencia al conductor destacan el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), control de crucero adaptativo con asistente de frenada en ciudad y sistema de protección para peatones (Front Assist), freno de estacionamiento eléctrico con Autohold y sistema de apertura y arranque sin llave Kessy con función “MyBeat”.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como en el León convencional, la variante Cupra se beneficia del nuevo sistema de infoentretenimiento Media System Plus con pantalla de 8 pulgadas. Además, por primera vez, el León Cupra tiene una Connectivity Box en la consola central que permite cargar un Smartphone de forma inalámbrica y amplificar la señal GSM para las zonas con poca cobertura.
Por último, el nuevo compacto deportivo viene equipado con control de chasis adaptativo (DCC), sistema de dirección progresiva, diferencial autoblocante de serie y el selector del tipo de conducción Drive Profile con cinco modos a elegir: Comfort, Sport, Eco, Individual y el más deportivo Cupra.
El nuevo Seat León Cupra 2017 estará en los concesionarios a partir de enero de 2017, momento en el que ya se podrán realizar pedidos. Las primeras entregas comenzarán en marzo.
Por el momento la marca no ha dado a conocer los precios.
Este comentario ha sido eliminado.