Sueño de una noche de invierno
Quedan pocas horas para que llegué Papa Noël y sería genial que nos regalara que estos bocetos que aquí vemos se hicieran realidad. No obstante, de momento sólo son eso, unos bocetos.
El diseñador valenciano David Cava los mostró recientemente en su propio blog. Cava trabajó en prácticas durante la segunda mitad de 2014 en el departamento de diseño de SEAT y durante su estancia en la firma española dio forma a estos renderings que reflejan lo que podría llegar a ser un futuro deportivo concebido en Martorell.
Se trata de un roadster biplaza con configuración de motor delantero. Un tipo de coche que de llegar algún día a la serie entablaría competencia directa con la referencia de este tipo de vehículos, el Mazda MX-5 o Miata.
A nivel de diseño se caracteriza por marcadas líneas de tensión y formas geométricas. Otra seña de identidad de este concepto es el hecho de no contar con pilar A, el parabrisas se erige desde el capó delantero sin necesidad de contar con un marco. Según David Cava, tal sería la rigidez del monocasco que da forma al chasis que no requeriría de pilar A.
Los voladizos tanto delantero como traseero son prácticamente inexistentes, lo que permite llevar los ejes hasta los extremos de la carrocería. Según Cava el SEAT Roadster tendría una longitud de 3.860 mm, estamos hablando de 20 centímetros menos que el SEAT Ibiza.
La ligereza sería otra pieza clave de este deportivo con un peso sobre la báscula de 960 kilos. Para lograr esta cifra tan reducida tanto el chasis como la gran mayoría de elementos que conforman la carrocería serían confeccionados en fibra de carbono.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Según el diseñador español el sistema de propulsión sería híbrido. Por un lado combinaría el motor 1.4 TSI de 4 cilindros en línea turbo del Ibiza Cupra con 200 CV con un motor eléctrico para lograr aproximadamente unos 240 CV, potencia que entregaría al tren trasero.
Todo está previsto, incluso una versión Cup Racer equipada con una serie de modificaciones mínimas que transformarían el modelo de calle en un coche de carreras. Con el Cup Racer SEAT podría organizar una copa monomarca de circuitos al estilo de la que Renault creó en su día con el espectacular Spider.
Sería genial poder ver algún día un modelo parecido a este salir de las líneas de montaje de la factoría que SEAT tiene en Martorell. Sin embargo, SEAT no produce ningún modelo de propulsión, de hecho actualmente no hay ninguna marca de todo Volkswagen AG que comercialice en gran serie ningún modelo con tracción trasera.
Sólo el Volkswagen XL1 es tracción trasera, pero se trata de momento de un proyecto de escala muy reducida. Todo ello hace que sea bastante complejo plantear ciertos atisbos de viabilidad a este interesante proyecto.
cuantaselos a los que hicieron el cursop de elisava aunque sea una escuela de pijos mega fashion