Seat amplía la gama del SUV de 7 plazas Tarraco con el lanzamiento de las nuevas versiones X-Prerience que se caracterizan por disponer de nuevos parachoques, llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, una nueva tapicería para los asientos y una serie de paquetes de equipamiento que agrupan diferentes opcionales a un precio más económico que si estos se montarán individualmente. Este acabado sustituye al Xcellence como alternativa al más deportivo FR y estará disponible con todas las motorizaciones del coche a unos precios que arrancan en los 40.640 euros de la versión con motor de gasolina 1.5 TSi de 150 caballos.
Los cambios afectan al parachoques trasero, a la incorporación de las llantas opcionales de 20” Supreme y a una serie de retoques interiores como la tapicería de microfibra con inserciones con el logotipo X-Perience en los reposacabezas y en los umbrales de las puertas. También cambian el diseño y los colores de las inserciones en los paneles de las puertas y el salpicadero. Este nuevo acabado llega al Tarraco después de lanzarse en el Seat Ateca y el Seat Arona, los otros dos SUV de la marca.
Con la llegada del X-Perience, la gama del Tarraco queda formada por los acabados Style, X-Perience y FR. El nuevo incluye de serie el cambio automático de luces cortas a largas, el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior cruzado, el asistente de pre-colisión, el asistente de vuelco, la ayuda al aparcamiento automático con cámara trasera y el portón de apertura eléctrica con accionamiento con el pie, mientras que las versiones híbridas enchufable añaden la pantalla de información y entretenimiento de 9,2 pulgadas.
El paquete XL, con un coste de 1.000 euros añade el reconocimiento de señales de tráfico, la citada pantalla de 9,2 pulgadas, la cámara de 360º, el cargador inalámbrico y los asientos con calefacción delanteros y traseros. El XXL, con un precio de 1.300 euros incluye el asistente de viaje y el volante calefactable, pero solo está disponible para las versiones con cambio automático DSG.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Tarraco X-Perience está disponible con el motor de 1,5 litros y 150 CV de gasolina, con el 2.0 Tsi de 190 CV también de gasolina, con el híbrido enchufable de 245 CV y con dos versiones del 2.0 Diésel con, respectivamente, 150 y 200 caballos. Solo los dos motores de 150 CV están disponibles con cambio manual o automático, siendo este último obligatorio para el resto de las versiones.
Envejecer lo dudo pero el precio es una experiencia X.
Tú si que eres una experiencia X y si continuas por ese camino como mínimo lo tienes ganado pecador.