Con el lanzamiento del Skoda Enyaq Sportline iV, la marca checa agrega una nueva variante a la gama SUV eléctrica. Se trata de una versión un poco más deportiva, la cual añade un equipamiento más “sport”, tanto estético como funcional.
Con el Enyaq Sportline iV, Skoda introduce una variante con matices deportivos dentro de su gama SUV eléctrica. Los clientes podrán elegir entre tres opciones de tren motriz: el Enyaq Sportline iV 60, con tracción trasera, 132 kW (177 CV) y batería de 62 kWh (400 km autonomía), el Enyaq Sportline iV 80 con 150 kW (201 CV), batería de 82 kWh (520 km autonomía) y tracción trasera, y el Enyaq Sportline iV 80x, que añade un segundo motor eléctrico al eje delantero para disponer de tracción total, 195 kW de potencia (261 CV) y 500 km de autonomía en el ciclo WLTP. La velocidad máxima para las tres variantes del sistema de propulsión es de 160 km / h.
Según Skoda, se ha mejorado la dinámica de conducción del modelo gracias a su chasis deportivo específico que viene de serie. La altura de la carrocería se ha rebajado 15 mm en el eje delantero y 10 mm en el trasero.
En el apartado estético, añade algunas partes de su carrocería en negro brillante. Podemos encontrarlas en la parrilla delantera, en los marcos de las ventanillas, en las barras del techo, en el difusor trasero, en las letras de Skoda y en las insignias situadas en las puertas traseras. Por otra parte, los faldones laterales ahora son del mismo color que la carrocería y se ha añadido un nuevo faldón delantero específico para este modelo.
También son nuevas las llantas, con dos estilos para elegir: las Vega de 20 pulgadas o las Betria de 21 pulgadas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Para el interior se ha creado un ambiente específico mucho más deportivo que en las variantes convencionales. Por ejempo, en la tapicería y en el revestimiento del techo predomina el negro como color base. El salpicadero está tapizado en piel sintética negra con costuras grises en contraste y cuenta con adornos en efecto carbono, que también podemos encontrar en los paneles de las puertas. Las alfombrillas incorporan un ribete gris a juego con los demás detalles del interior.
Son de serie los asientos deportivos negros exclusivos con reposacabezas integrados, tapizados en microfibra con ribetes grises, el volante deportivo multifunción de cuero de tres radios y los pedales de aluminio.
El Skoda Enyaq Sportline iV viene con un completo equipamiento tecnológico, que puedes descubrir en este vídeo realizado por Juan Carlos Grande sobre el Skoda Enyaq iV, al que se le añade de serie los faros delanteros Matrix LED.
Moles de 2000 kg con llantas de 21 pulgadas. Todo en pos de la eficiencia energética, jajajajaja.