SsangYong SASS
La marca coreana acaba de introducir nuevas medidas de seguridad activa en sus modelos Tivoli y XLV. Bautizado como SASS (Seguridad Activa SsangYong), este paquete está ya disponible de forma gratuita para los Tivoli y XLV con el grado de equipamiento Limited.
El SASS se basta de una cámara frontal en lo alto del parabrisas, justo detrás del retrovisor central, para actuar sobre el ABS, el ESP y el motor. Añade las siguientes funciones: advertencia de riesgo de colisión frontal (FCW), sistema de frenado de emergencia autónomo (AEBS), advertencia de salida de carril (LDWS), sistema de permanencia en el carril (LKAS), asistencia de haz de luz (HBAS) y sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR).
Con esta implementación, tanto el SsangYong Tivoli como el XLV, se convierten en uno de los referentes en cuanto a sistemas de seguridad de su segmento. Como bien nos mostraron durante la presentación del nuevo SsangYong Korando, si comparamos el equipamiento de serie que incorpora el SASS con el de sus competidores, tanto de serie como en opción, no hay ningún rival directo que cuente con tanta asistencia a la conducción.
Novedades en los Tivoli y XLV 2017
Uno de los modelos que mejor le está funcionando a la firma coreana es el SsangYong Tivoli, un modelo que ya probamos y que podéis ver en el siguiente enlace: SsangYong Tivoli D16T 4x2. Este SUV del segmento B se renueva de cara a 2017 con nuevos equipamientos que completan el ya de por si buen equipamiento de sus diferentes versiones.
Para el acabado Premium, ahora se añade el sistema de infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas y cámara de visión trasera, así como la opción de equiparlo con el navegador.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En cuanto al grado de equipamiento Limited, éste se beneficia de nuevas llantas de 18 pulgadas en acabado bi-tono (plata y negro) y dirección con regulación en profundidad.
Además, para todas las versiones se incluyen los asientos traseros reclinables hasta 32,5º, el arcón modular en el maletero, los portabebidas en las plazas traseras, el parabrisas delantero mejorado, soporte para los cinturones traseros y la identificación visual de anclajes Isofix mejorada. Por el contrario, se suprimen los tanto los asientos como el volante calefactable en el acabado Limited.
El SsangYong XLV, que también hemos probado como podéis ver en este enlace: SsangYong XLV D16T 4x2, también adapta ligeramente su equipamiento con la integración de la dirección con regulación en profundidad para el acabado Limited, el parabrisas delantero mejorado (térmico y aislante acústico) y con la identificación visual de los anclajes Isofix. Como en el Tivoli, los asientos y el volante calefactable en el Limited desaparecen.
Terrible visión....