Nuevo monovolumen
La marca coreana SsangYong acude al Salón del Automóvil Internacional de Ginebra con una novedad ya conocida de los últimos salones. Hablamos del SsangYong XLV, que pierde el apellido concept para presentarse, por fin, como un nuevo modelo de producción que se sumará a la gama de modelos del fabricante coreano.
Tras el éxito cosechado por el Tívoli, el coche más vendido de SsangYong en su primer año y líder de ventas de su segmento en Corea del Sur, nos llega ahora la nueva propuesta para un segmento superior. Se trata de un monovolumen de 5 plazas, que se presenta como una alternativa más compacta que el Sssangyong Rodius.
El XLV mide 4,35 metros de longitud y, al contrario de lo que pudimos ver en el concept car, ofrecerá asiento para 5 ocupantes y no para 7. Aunque el XLV-Air, visto el año pasado en Frankfurt, ya proponía la habitabilidad estándar para 5.
Es el segundo modelo de la marca en utilizar la nueva plataforma de SsangYong que estrenó el Tívoli, cuya distancia entre ejes es de 2,6 metros, pero las formas de su carrocería le permiten ofrecer la increíble capacidad de maletero de 720 litros (sólo 165 litros menos que un Rodius) y desmarcarse de sus competidores en capacidad de carga.
Mantiene prácticamente inalterados los rasgos de diseño que presentaban los modelos concept, con una mezcla entre crossover y monovolumen que, según SsangYong, obtuvo muy buenos resultados en los diferentes salones donde se han expuesto.
En el momento del lanzamiento se ofrecerán dos variantes mecánicas recientemente estrenadas en el Tívoli: el diésel 1.6 de 115 CV y el gasolina de 128 CV. La variante diésel podrá asociarse a una caja cambio manual o automática de 6 velocidades, mientras que la versión de gasolina sólo podrá equiparse con cambio manual de 6 relaciones.
Equipará volante deportivo revestido en cuero, con aro calefactable, asientos delanteros también calefactables, climatizador dual, sistema de infoentretenimiento con pantalla de alta resolución de 7 pulgadas, que incluye mp3, puerto USB/AUX, sistema de manos libres Bluetooth y navegador con cámara de visión trasera incluida. Opcionalmente, se ofrece acceso y arranque inteligente.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Ssangyong XLV permite cambiar el color del cuadro de instrumentos en función de su estado de ánimo, entre seis colores a elegir. Asimismo, la dirección es de tipo asistida electrónica, lo que permite ofrecer tres modos de asistencia: normal, confort y sport.
El Ssangyong XLV empezará a venderse en junio, según confirmó la marca coreana en el salón de Ginebra.
SIV-2, futuro crossover de tamaño medio
Otra novedad presentada por SsangYong en Ginebra como nombre SsangYong SIV-2 y no es otra cosa que la evolución del SIV-1 concept, presentado en Ginebra 2013, el cual muestra una nueva proyección del lema de diseño “Dynamic Motion” que adelanta la línea de un futuro crossover de tamaño medio. Las siglas hacen referencia a las palabras Smart Interface Vehicle.
El SIV-2 es un híbrido que combina un motor de gasolina turbo de 1.5 litros con un generador eléctrico de 10 KW y una batería de iones de litio de 500Wh. En el comunicado de prensa que ha enviado la marca no se especifica ni la potencia total, ni cuántos kilómetros podría recorrer en modo eléctrico.
Su nuevo desarrollo ha permitido rebajar el centro de gravedad, incorporar un nuevo chasis y un esquema de suspensiones revisado. SsangYong seguirá trabajando en este, y en otros vehículos, para crear nuevos modelos con sistemas de propulsión eficientes en sus variantes HEV, PHEV y EV que irán llegando a lo largo de los próximos años.
Este comentario ha sido eliminado.